Viernes 21 de junio 2024

Un joven asaltó un negocio con un arma de juguete y fue arrestado

Redaccion Avances 14/05/2024 - 10.10.hs

Un joven de 27 años, secundado por un grupo de menores, asaltó una despensa con un arma de juguete y terminó detenido por la Policía.

 

De acuerdo con fuentes de la Seccional Segunda consultadas por LA ARENA, todo pasó este lunes a las 21.30 en una proveeduría ubicada en las calles Antártida Argentina entre Tito Fuertes y Chaplín. 

 

En ese momento, la propietaria del comercio radicó la denuncia ante los agentes de la Seccional Segunda que iniciaron una rápida investigación para dar con los autores. 

 

"La mujer, de 43 años, relató que estaba atendiendo en el local cuando entraron tres hombres: dos ingresaron y el otro se quedó de campana", describieron.

 

Y ampliaron que uno de ellos sacó un arma y le exigió el dinero a la dueña del comercio.

 

"Uno de los desconocidos fue a la caja, pero intervino la pareja de la mujer, empezó un forcejeo y los ladrones se dieron a la fuga sin robar nada", indicaron al ampliar que los móviles de apoyo observaron correr "algunas personas" sobre la calle Italia casi Chaplín.

 

Demorados. 

 

Los efectivos se dirigieron a un complejo de departamentos donde demoraron a cinco menores casi todos de 17 años, otros de 15 y uno mayor de edad, de 27.

 

"Se efectuó un relevamiento de las cámaras de seguridad del negocio y se pudo contar con que tres de ellos, incluido el mayor, serían los autores del intento del robo", indicaron.

 

Tras la orden de la Fiscalía de Propiedad, los policías arrestaron al joven de 27 años que es oriundo de General Pico.

 

"En el mismo lugar de la demora, en uno de los patios internos del complejo de departamentos, secuestramos un arma de fuego de juguete, como de plástico que fue secuestrada", sostuvieron. 

 

La causa es por "Robo calificado en grado de tentativa" y hoy a la mañana el joven será formalizado.

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?