Martes 27 de septiembre 2022

Un joven motociclista en grave estado

Redacción 09/08/2022 - 08.33.hs

(General Pico) - Un joven motociclista continuaba este lunes a la noche internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno, a raíz de las gravísimas heridas sufridas en un fuerte choque que protagonizó en inmediaciones al barrio Federal de General Pico.

 

El siniestro vial ocurrió el domingo al mediodía en el cruce de la Avenida Circunvalación y la calle 44. En ese lugar, un camión Ford Cargo con acoplado, que avanzaba por la Circunvalación de oeste a este se puso en marcha cuando se habilitó el semáforo. En ese entonces, en la intersección con la calle 44, un adolescente de 16 años a bordo de Motomel XR, que viajaba de norte a sur, lo chocó en la parte delantera.

 

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica, de la Policía y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al conductor del rodado de menor porte, hacia el Hospital Centeno.

 

Desde el centro hospitalario le informaron a LA ARENA que el joven motociclista había quedado internado en la UTI, con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

 

El fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, le dijo a este medio que una de las hipótesis que se maneja es que el motociclista habría pasado el semáforo en rojo, en el momento justo en el que le habilitaba el paso al camión.

 

"Una de las hipótesis que manejamos es que la moto haya ingresado a la Circunvalación teniendo habilitado el paso y estando habilitado para el camión. Estamos trabajando con cámaras de seguridad y con otros testimonios para tratar de reconstruir el hecho", dijo Pellegrino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?