Domingo 26 de junio 2022

Un menor implicado en un robo

Redacción 10/05/2022 - 08.31.hs

(Eduardo Castex) - Personal policial de Eduardo Castex esclareció ayer lunes un violento robo cometido en una tienda céntrica, donde los autores dañaron una vidriera para robar dos camperas. En la investigación se confirmó que el implicado es un menor de edad, por lo cual las autoridades policiales se entrevistaron con los padres para informarles lo ocurrido, y los progenitores "entregaron voluntariamente" las prendes de vestir.

 

El robo se produjo aproximadamente a las 6.30 horas, en una céntrica tienda de la localidad. El menor daño, con un elemento contundente, la vidriera de importantes dimensiones, y sustrajo dos camperas.

 

La policía en las últimas horas analizó "el material audiovisual del sistema de videovigilancia ciudadana y las cámaras de seguridad de vivendas particulares y comercios privados", y pudo establecer que este menor de edad era el autor de los daños y robo en la tienda ubicada sobre diagonal 9 de Julio, entre calles Raúl B. Díaz y Sarmiento.

 

Luego de determinar la identidad del autor del hecho delictivo, las autoridades policiales se entrevistaron con los padres del menor de edad, donde transmitieron el accionar de su hijo y estos realizaron "la entrega voluntaria" de las prendas de vestir.

 

En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa judicial caratulada Robo, donde intervendrá el Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Santa Rosa, a cargo de María Anahí Brarda, y además se dio intrvención a los organismos de Contención del Niño, Acción Social municipal y la Dirección de Niñez y Adolescencia de Santa Rosa.

 

Anoche estaba previsto que se realice el reconocimiento de las prendas por parte del damnificado, para posteriormente proceder a la entrega de las camperas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?