Domingo 14 de agosto 2022

Un micro partió con exceso de pasajeros

Redacción 28/06/2022 - 07.50.hs

Una pasajera que utilizó pocos días atrás el servicio de transporte automotor entre General Acha y Santa Rosa, denunció en redes sociales la sobreventa de pasajes para el servicio que provocó que unas 25 personas transitaran sin butaca en el micro.

 

"MG", desde su perfil en Facebook, relató que abordó el servicio del 20 de junio, a las 19, con destino a Santa Rosa y que alrededor de 25 personas viajaron paradas o sentadas en escalones o pasillo y que el chofer, que se negó a detener el viaje, culpó a la boletería en General Acha de la sobreventa.

 

La usuaria relató que una vez iniciado el recorrido, con pasada por Quehué e ingreso también en Ataliva Roca, permaneció en esa condición la mitad del viaje. "Recién en Ataliva apareció un refuerzo", reveló.

 

Dijo que ante el reclamo, el chofer alegó que no estaba entre sus facultades detener la marcha ante esta irregularidad y que de hacerlo ponía en riesgo su puesto de trabajo. Dijo que la culpa era de la persona que vende los boletos.

 

Se preguntó qué pasaría ante un eventual siniestro de tránsito respecto de la cobertura de seguros y criticó la actitud de la empresa al vender pasajes de 660 pesos sin garantizar las condiciones mínimas de seguridad y comodidad.

 

La pasajera no subió fotos que muestren la situación retratada, pero su posteo obtuvo el respaldo de otros pasajeros que atravesaron la misma situación.

 

Además del hecho en sí, por demás significativo, a la usuaria le faltó hacer la denuncia en los organismos pertinentes para que estos tomen cartas en el asunto y las medidas apropiadas.

 

FOTO: ILUSTRATIVA. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?