Domingo 02 de octubre 2022

Un músico pampeano murió en Córdoba

Redacción 08/08/2022 - 14.41.hs

El músico pampeano Pedro Manuel Cabal Somoza falleció durante el fin de semana en la provincia de Córdoba. Tenía 32 años y era hijo del reconocido trovador Pedro Cabal.

 

La información fue dada a conocer ayer por el medio El Diario de Córdoba. "Falleció a la medianoche y a los 32 años, el músico Pedro Manuel Cabal Somoza, más conocido como Pedro Cabal o Pericles. Nacido el 20 de mayo de 1990 en Victorica, La Pampa, e hijo del reconocido trovador pampeano Pedro Cabal, arribó a nuestra ciudad para continuar sus estudios musicales en la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM", informó el sitio.

 

"En dichas aulas y en la escena artística local trabó lazos con quienes luego serían sus compañeros de distintos proyectos musicales y de bandas como Madre Chicha (donde establecía una poderosa dupla vocal junto a Fausto Vercellino), Pacheco y Chamán Chamán. También se desempeñaba como Dj bajo los alias de Manu Sé o Pericles", añadió.

 

A su vez, el medio recordó que "en el mes de junio, tras conocerse el diagnóstico de una penosa enfermedad que lo aquejaba, varios músicos y colegas organizaron un festival solidario en El Perla Eventos de Villa Nueva, bajo la denominación 'Pedropalooza', a fin de recaudar dinero para solventar los gastos de su tratamiento. Rayos Láser, De la Rivera, Pablo Cordero, "Cacho" y Julie Aiello, La Urband, La Funkbuster, Cúcus, Angela Parodi, La Burundanga, Trío Mal de Amores, Juanito El Cantor, Eugenia Sasso, Eliaxxx, Seda Negra y Juan Pablo Amante habían rubricado su participación. En las primeras horas de hoy (por ayer), las redes comenzaron a poblarse de sentidos mensajes de despedida".

 

FOTO: FACEBOOK. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?