Viernes 20 de mayo 2022

"Las dilaciones de Mendoza deben llegar a su fin"

Redacción 17/01/2022 - 07.56.hs

El senador nacional por La Pampa, Daniel Bensusán (FdT) destacó la propuesta surgida en el seno de la Comisión Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI), proponiendo la instalación de estaciones de medición en el cauce del Río Atuel, para controlar el cumplimiento de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en cuanto al caudal mínimo que debe ingresar al territorio de La Pampa. "Este es un paso más en la extensa lucha de nuestra provincia por la recuperación del Atuel", señaló.

 

El legislador pampeano afirmó que "las dilaciones del gobierno de Mendoza deben llegar a su fin, y cumplir lo que resolvió en 2020 la Corte Suprema de Justicia de la Nación: que tiene que ingresar a La Pampa un caudal mínimo de 3,2 metros cúbicos por segundo. La queja pampeana lleva décadas, ante el despojo sufrido".

 

"Hay un fallo del máximo órgano de la Justicia argentina y debe ser cumplido. Honrarlo, es también respetar el orden institucional de nuestro país", agregó.

 

Daño ambiental.

 

Bensusán destacó "el compromiso de las distintas administraciones justicialistas de nuestra provincia, porque el reclamo por la vuelta del río es una bandera indiscutida, ha sido constante. El daño ambiental provocado a La Pampa, y sobre todo en el oeste provincial, ya trajo consecuencias enormes para la vida de los habitantes de la zona, y afectó de manera contundente a la producción regional".

 

"El equipo legislativo que representamos al peronismo y al Frente de Todos pampeano tenemos claro que el reclamo por recuperar el Atuel se debe dar en todos los campos, y que el gobierno Provincial, instituciones vinculadas a la lucha por los ríos y la ciudadanía en general tienen nuestro apoyo y acompañamiento legislativo, desde el Congreso de la Nación", añadió.

 

"Estamos seguros de que a través de la institucionalización del reclamo volveremos a ver correr al Atuel por nuestro territorio, continuando por la senda de la constancia y que esta sea una cuestión de estado, tenemos optimismo en que la meta se va a cumplir", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?