Ampliarán la Escuela 248 de 25 de Mayo
El Gobierno provincial ampliará y refaccionará el edificio de la Escuela 248 "Crezca Grande" de 25 de Mayo. El martes se concretó el llamado a licitación pública de esta obra que tiene un presupuesto de 310 millones de pesos. Hubo un solo oferente, la constructora Grupo Rigem.
En el acto, donde se abrió la oferta estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y de Educación, Pablo Maccione; y el intendente local, Abel Abeldaño.
"Es una inversión muy importante para 25 de Mayo que está actualmente en funcionamiento y que desde el Ministerio de Educación en forma conjunta con la municipalidad, solicitaron la intervención del edificio educativo", dijo Rojo.
"En la intervención se van a respetar las características arquitectónicas del edificio, a los 1.400 metros cuadrados que tiene hoy la escuela se le van a incorporar 600 metros cuadrados nuevos, además de las reparaciones lo cual permite agregar cinco aulas, sanitarios y áreas de servicios y administrativas, que cumplirán con las necesidades que tiene educación y beneficiará a la comunidad de 25 de Mayo", informó el ministro.
Para Maccione, la obra "era necesaria por su importante matrícula, 25 de Mayo es una localidad que avanza muy rápido en cantidad de habitantes en relación a otros puntos de la provincia, por eso es que las obras en los establecimientos educativos se han mantenido de manera constante".
A su turno Abeldaño, resaltó la presencia del Estado provincial y señaló que el edificio "quedó muy pequeño y esta intervención, que contempla una ampliación importante en su infraestructura va a otorgar las comodidades necesarias para alumnos, docentes y auxiliares".
La entidad educativa, ubicada en el centro, actualmente funciona con una superficie total de 1.400 metros cuadrados y la incorporada en la nueva construcción de 575 metros cuadrados, llevándola a casi 2.000 metros cuadrados.
Artículos relacionados