Sabado 15 de junio 2024

Un trágico choque en la ruta 9 dejó cuatro fallecidos

Redacción 29/05/2023 - 00.17.hs

Cuatro personas de Quehué, entre ellas un adolescente, perdieron la vida en un choque entre un automóvil y un camión ocurrido en la mañana de ayer en la ruta provincial 9, en cercanías de la Laguna de Utracán. Además, una chica de 13 años se encontraba -anoche- en grave estado de salud. La noticia causó conmoción y dolor en la población de la mencionada localidad mientras que el municipio dispuso tres días de duelo.

 

Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Marcos Martín Guzmán (41 años), su pareja Paula Alejandra Astudillo (30), Julio Alberto Monzón (40), quien vivió en Catriló, y un adolescente de 16 años. Con estas muertes llegan a 16 los fallecidos en siniestros viales en lo que va del año en rutas, calles y caminos de La Pampa.

 

Fuentes de la Unidad Regional 3 de Policía, con asiento en General Acha, indicaron a LA ARENA que el siniestro vial de ayer se registró poco después de las 6.30 horas, a la altura del kilómetro 293, en la zona conocida como la "Loma de Utracán". En ese momento había buena visibilidad.

 

Los protagonistas fueron un auto Kia Sephya -con cinco personas a bordo, todos domiciliados en Quehué- y un camión Mercedes Benz 1726 -repartidor de frutas y verduras- con tres ocupantes, de Río Negro. A estos últimos, que no sufrieron lesiones, se les hicieron los test de alcoholemia y dieron negativos: 0,00 g/l.

 

Según dijeron los voceros consultados, ambos vehículos viajaban con dirección de sur a norte, los ocupantes del auto regresaban a su localidad desde General Acha, y por razones que se trataban de establecer chocó con su frente en la parte trasera al camión. Producto del fuerte impacto, hubo cuatro personas muertas en el lugar y la adolescente -13 años- recibió maniobras de reanimación y fue trasladada con vida hasta el Hospital Padre Buodo, donde anoche se encontraba internada en grave estado.

 

Operativos.

 

En el sitio del siniestro vial trabajaron efectivos policiales de Quehué, General Acha y Ataliva Roca, además personal de salud de la zona y Bomberos Voluntarios. La policía efectuó operativos de prevención vial en cruces de rutas nacional 152 y provincial 9 y en las rutas nacional 35 y provincial 18, hasta cerca de las 10.30. Los vehículos quedaron secuestrados con fines periciales.

 

En tanto, la remoción de los cuerpos de las víctimas se produjo sobre las 9, concluidas las tareas de la Agencia de Investigación Científica (AIC). Por su parte el conductor fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal de General Acha, que interviene en la causa judicial.

 

Consternación.

 

La población de Quehué quedó consternada por la noticia. La municipalidad dispuso ayer tres días de duelo por el fallecimiento de las cuatro personas.

 

"La Municipalidad de Quehué participa de los fallecimientos de los vecinos quehuenses ocurridos en el día de hoy. Como muestra de acompañamiento a las familias, en tan difícil momento, se declaran tres días de duelo local", indicaron desde la comuna.

 

"Las oficinas y emprendimientos municipales esenciales permanecerán cerrados el día lunes 29 de mayo", agregaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?