Miércoles 01 de mayo 2024

Un vecino detuvo un brutal ataque de un perro a otro en pleno centro

Redacción 28/12/2021 - 00.38.hs

Un llamativo y lamentable episodio alteró la tranquilidad de los transeúntes y vecinos de la zona céntrica de la ciudad ayer en horas de la mañana. Es que un gigantesco perro atacó violentamente a otro que tuvo la mala idea de cruzársele en el camino, provocando el pánico en quienes casualmente pasaban por allí.

 

El hecho ocurrió en la calle Urquiza casi Mansilla. Según vecinos y testigos, el perro agresor (de raza mestiza) se prendió del cuello del otro animal -de una proporción y ferocidad mucho menor al de su atacante- aparentemente decidido a acabar con su vida.

 

En medio de los desesperados aullidos de la víctima y los gritos frenéticos de los vecinos, el enfurecido agresor lo sujetó entre sus imponentes mandibulas mientras un público cada vez mayor miraba pasivamente la espeluznante escena. Por su parte los automovilistas intentaron colaborar tocando fervorosamente la bocina con la vaga esperanza de que el ruidoso método disuasivo funcionara de algo. Pero todo fue en vano porque el ataque no paraba.

 

Héroe.

 

Fue entonces cuando un valiente descendió un Chevrolet negro decidido a intervenir en pos de salvarle la vida del desdichado can. Acorde a los dichos de un testigo, "agarró un escobillón de un portero que trabajaba por ahí y se lo partió en el lomo, pero aun así el bicho seguía prendido y zamarreando al otro como si fuera un león comiéndose una gacela".

 

Tras nuevos y desesperados intentos el arrojado vecino logró a golpes que el animal desistiera su actitud y finalmente éste soltó a su víctima, quien por fortuna logró sobrevivir al ataque según relató un testigo a LA ARENA. El agresor, por su parte, se perdió de vista.

 

"Perro en casa".

 

El episodio se dio en el marco de un reclamo de las organizaciones Apani y Vidanimal hacia la municipalidad luego de que ésta presentara el programa "Perro en casa", una iniciativa para que los canes que sean potencialmente agresivos sean paseados con bozal y collar.

 

Casi simultáneamente al lanzamiento de este programa, las ONG's anteriormente mencionadas convocaron una rueda de prensa para reclamar "políticas activas" por parte de la comuna para controlar la considerable población canina y felina de la ciudad

 

"Tenemos 250 animales en el predio que llegan famélicos, con sarna, preñadas, perras con cachorros, y podemos hacernos cargo de esos gastos gracias al aporte provincial y de los socios. Estamos castrando 15 perras por semana y no tenemos colaboración del municipio, y no nos referimos al personal de Zoonosis, que nos ha dado siempre una respuesta, pero pedimos la reestructuración del área para hacer frente a esta situación", reclamó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?