Una combi con pampeanos involucrada en un choque fatal
Viernes 23 de febrero 2024

Una combi con pampeanos involucrada en un choque fatal

Redaccion Avances 01/12/2023 - 15.37.hs

Una combi, que trasladaba alumnos del colegio secundario de Speluzzi, hacia Chapadmalal, en un viaje de estudios, chocó este viernes a la mañana contra un auto, en la Ruta 226, entre Olavarría y Bolívar, donde dos hombres perdieron la vida. 

 

Según informaron fuentes policiales a cargo de la investigación consultadas por LA ARENA, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cuando una combi, marca Mercedes Benz Sprinter, con alumnos del 4º, 5º y 6º año de Speluzzi, iba por la ruta antes citada con destino a Chapadmalal para un viaje de estudios. 

 

En ese momento, y según las fuentes de las fuerzas de seguridad, un auto, marca Volkswagen Vento, ocupado por dos hombres de Olavarría, iba por la misma ruta, pero en sentido contrario. El auto se dirigía de Olavarría hasta Bolívar.

 

La ruta estaba mojada, debido a las intensa lluvia, que caía en ese instante, lo que provocó que uno de los vehículos, que por el momento se investiga, perdió el control, cambio de carril y chocó contra el otro. 

 

"Por el momento se investiga qué vehículo cambió de carril, es materia del peritaje correspondiente", sostuvieron las fuentes. 

 

FATAL. 

 

A raíz del violento impacto, los ocupantes del auto perdieron la vida. 

 

Los 13 ocupantes de la combi fueron trasladados al hospital Miguel Capredoni de Bolívar. 

 

El docente a cargo fue el que más comprometido quedó por lo que fue operado en este centro asistencial y se aguarda por su evolución. El chofer de la combi resultó con la fractura de la rodilla izquierda y también fue hospitalizado pero está fuera de peligro. 

Los estudiantes también fueron atendidos en el hospital por algunas escoriaciones pero sus heridas no revisten gravedad. 

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso que un equipo de Salud, Salud Mental y Educación de la provincia viajara al lugar para efectuar las labores de contención correspondientes tanto al personal como a los estudiantes involucrados en el fatídico choque.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?