Una evocación a la memoria y la amistad
Una nueva edición del Ciclo Relatos Sonoros envolvió de emoción a la Casa Cultural La Porfiada en la noche del viernes. En una jornada de evocación a la memoria, la familia y la amistad, Mario Vega y su libro "Historias Mínimas, de por aquí nomás", fueron protagonistas de una noche llena de música.
Relatos Sonoros es un ciclo que desde hace algunos meses entrelaza las obras de diferentes poetas, escritores, artistas, actores, músicos y cantantes de nuestra provincia. En esta ocasión, el periodista Mario Vega, y su libro que recopila más de 50 historias de entrañables y variopintos personajes de nuestra ciudad, fueron el motivo del convite, que se llenó de amigos y familiares. Jorge "el Negro" Rojas, ex trabajador de este diario y amigo de Mario, fue el encargado de acompañar al autor del libro en una presentación que incluyó anécdotas -graciosas y de las más emotivas-, la evocación de muchos de los que ya no están, y algún mensaje para cada uno de los amigos, colegas y familiares que estuvieron presentes.
Como no podía ser de otra manera, también hubo mucha música, de la mano de Gustavo Díaz, acompañado de Darío Zorzi en guitarra y Jorge Agüero en flauta traversa. Además, la anfitriona de la Casa Cultural La Porfiada, Ilda Susana, entonó algunas canciones acompañada de su padre, Néstor Luis Pérez, y su tío Manuel "Pocho" Pérez, quien también entonó algunas canciones. Mario recitó los poemas El hombre común y ¡Qué carajo!, del periodista Osvaldo Ardizzone. A la noche no le faltó nada.
Libro.
"Historias Mínimas de por aquí nomás (Tomo 1)", es selección de 55 crónicas de personajes de la ciudad publicados durante más de 15 años en LA ARENA, que fue presentado en agosto en el Concejo Deliberante, cuando Vega cumplió 45 años de la primera vez que pisó la redacción de este diario. El libro fue editado por Nadia Muñoz, y prologado por el director de LA ARENA, Leonardo Santesteban.
"Este es un compendio de notas que fueron publicadas en LA ARENA durante más de 15 años", describió el autor al ampliar que el objetivo inicial de este tipo de crónicas, bien recibidas por los lectores, radicó en generar "una suerte de remanso" entre tanta información dura propia de la actualidad.
"Alguna gente fue adoptando este tipo de notas, las fue leyendo por lo que lectores y lectoras pidieron recopilarlas en un libro", sostuvo Vega al indicar que todas las notas, publicadas en este tomo 1, fueron publicadas en su momento en este diario.
El libro, de más de 350 páginas, consta de más de 50 crónicas recopiladas por el periodista desde hace 15 años. La foto de tapa es de 1986 y corresponde a "Pototo" Mazzante, un reconocido y muy querido personaje de la ciudad. "Hice más de 600 notas durante 15 años que se resumieron en más de 50 que saldrán en este libro", afirmó Vega. La primera edición del libro, en menos de tres meses de haber visto la luz, ya está agotada. Seguramente se vendrá una nueva edición, y más tomos de estas Historias Mínimas, de por aquí nomás...
Artículos relacionados