Viernes 12 de abril 2024

Una familia emprendió reciclaje de basura en Victorica

Redaccion Avances 28/02/2024 - 17.06.hs

(Victorica) - Un conocido vecino, Juan Godoy, encabeza un emprendimiento familiar que consiste en el reciclado de residuos domiciliarios. El proyecto comenzó con la adecuación  y acondicionamiento del predio del “Matadero Viejo”, cedido por un convenio con el municipio. Hay una muy buena respuesta de la comunidad.

 

La novedad la dieron en conjunto los medios Zonal Press y Radio Loventué, quienes entrevistaron a Godoy. “La idea surgió en una charla familiar con mi esposa y mis chicos. Sabíamos de la necesidad ambiental  de reciclado de los residuos que hay en Victorica”, dijo Juan.

 

El reciclador le contó a los periodistas locales su propuesta. “Preparamos un proyecto y decidimos presentarlo en la municipalidad, y la verdad es que tuvimos una muy buena respuesta, es más, nos apoyaron. Firmamos un convenio para la cesión del predio del ex matadero y arrancamos”, comentó Godoy.

 

Los emprendedores proyectan una “inversión día a día”, pero lo ideal es crear las condiciones de trabajo y acopio ideales que serían espacios bajo techo. “La municipalidad nos está apoyando, nos está poniendo la electricidad para que puedan funcionar la herramientas de prensado y la picadora de vidrio, que estarán funcionando dentro de una semana. Y también aportando maquinaria para poner en condiciones el lugar”, reveló.

 

“Entre todos”. 

 

También admitió que están en los inicios de su proyección. “Por el momento estamos reciclando residuos que juntamos nosotros en la camioneta. Algunos elementos de la calle y otros de negocios importantes del pueblo que descartan materiales como papel, cartón, plástico, vidrio o metales, entre otros”, indicó.

 

José Godoy sabe que el crecimiento de su proyecto debe contar con el apoyo de vecinas y vecinos. “Pensamos en hacer una campaña para pedirle a los vecinos que nos apoyen haciendo separación de la basura, así nos ayudan a nuestra tarea y haya menos contaminación en nuestro pueblo. También vamos a comprar material reciclado a particulares”, informó.

 

Ambos medios aseguran que recogieron una enorme cantidad de consulta y expresiones de apoyo a éste emprendimiento de la familia de Juan Godoy. “Estoy muy agradecido a la gente del pueblo, necesitamos que nos den una manito en la separación de la basura y de paso, entre todos, podemos lograr que Victorica tenga un mejor medioambiente”, concluyó el emprendedor victoriquense.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?