Jueves 23 de mayo 2024

Una forense corroboró las lesiones que sufrió Rigutto

Redaccion Avances 11/04/2024 - 18.09.hs

La sociedad santarroseña no sale aún de su asombro por el incidente que terminó con el médico Jorge Rigutto con lesiones en uno de sus ojos, y una profunda herida en la cabeza, después de haber sido atacado con un martillo por Antonio Raúl Ligaluppi.

 

Como se informara todo pasó el martes pasado alrededor de las 18.15, en avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut. Según el cardiólogo mientras se encontraba haciendo su habitual caminata por el lugar, fue emboscado por el agresor al que –sostuvo-- sólo vio cuando se abalanzaba sobre él blandiendo un martillo.

 

Cuando llegó la policía, convocada por el mismo Rigutto, que alcanzó a levantarse y ponerse delante de una camioneta –conducida por otro hombre--, interviniero los efectivos y se llevaron a Ligaluppi. En tanto el médico era atendido por un servicio de salud.

 

Cabe agregar que cuando Rigutto se puso frente a la camioneta, el agresor bajó y le arrojó un ladrillo que aquel esquivó y fue a dar contra un vehículo que pasaba.

 

El incidente.

 

En su denuncia Rigutto dijo que Ligaluppi textuamente le dijo: “Te estaba esperando para matarte”, y que él le respondió que no hiciera “ninguna locura” porque en el lugar había cámaras de seguridad.

 

Una buena cantidad de gente vio el incidente, pero no se sabe si fueron individualizados para que actúen como testigos. La policía caratuló la causa como “s/lesiones recíprocas” (???).

 

Constatan lesiones.

 

El miércoles el médico fue revisado por Romina Camarero (de Sanidad Policial) quien constató las lesiones, que fueron también hoy corroboradas por la forense Romina Meneguzzi. Además concurrió, citado en un horario distinto obviamente, Ligaluppi para ser revisado por la misma profesional.

 

La causa llegó a manos de la fiscal adjunta de la Unidad de Atención Primaria, Cecilia Quiroga, quien la caratuló como “Investigación preliminar”. Ella se encargó de pedir los informes médicos, solicitó las cámaras al Cecom, y es la encargada de los primeros pasos en este expediente.

 

Se investiga.

 

Rigutto no tiene dudas que su agresor tuvo la intención de matarlo. “Si me hubiera dado más en el centro de la cabeza no contaba el cuento…”, indicó. Tiene una profunda herida en la región craneal, y un ojo muy efectado lo que naturalmente le impide una correcta visión. Como dijo la fiscal Quiroga todo está aún en una etapa de “investigación preliminar”.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?