Una historia de heroínas pero diferente

Redacción 29/11/2021 - 09.26.hs

Mediante una obra festival, colorida y el baile, estudiantes de danza de entre 6 y 17 años presentarán la obra "ECO". La historia de un grupo de heroínas se estrenará el 8 de diciembre a las 21 en el Teatro Español. La entrada es gratuita gracias a la colaboración de distintos comercios.

 

La obra de danza "ECO" es una propuesta novedosa por su temática de sustentabilidad e innovadora en cuanto al proyecto de impacto personal, familiar y social. Con el objetivo de celebrar los diez años como escuela, Estudio Danza presentará esta función interactiva, con programa virtual y brindis. Es ideal para grandes y chicos; las entradas se retiran sin costo pero con localidades limitadas en la boletería del Teatro Español de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20.

 

"ECO" es la voz de niñas, niños y adolescentes diciendo: "El planeta se debe habitar responsablemente, lo han estado haciendo mal, y venimos a mostrarles lo sencillo que es hacerlo bien". Es la historia de un grupo de niñas del futuro que, preocupadas por su planeta, viajan en el tiempo al 2021 a detener a los adultos que no tienen conciencia ambiental.

 

Son heroínas de verdad porque con la excusa de bailar, estudiantes de danza de entre 6 y 17 años abrieron la puerta a que 18 familias, 6 estructuras comerciales, y más de 100 personas transiten la sustentabilidad desde una experiencia activa y generen un cambio transversal a la vida cotidiana.

 

Puentes de colaboración.

 

Según explicaron la obra utiliza alrededor de 500 kilogramos de botellas y 500 kilogramos de cartón, entre otros materiales reciclables que luego serán recuperados.

 

Reciclados de La Pampa brindó la información necesaria para saber por qué preocuparse y qué hacer para efectivamente detener el cambio climático.

 

Para resolver la cantidad de botellas y cartones que la propuesta involucra, fue de suma importancia la alianza con comercios de la ciudad: Pizza Nova, 2x1, Aisplac y Caminos Vinoteca. A su vez, para que la obra pueda ser gratuita, Ojos Chinos (bijouterie sustentable), Libros Cincuenta y uno y Estudio Danza, realizaron un sorteo que juntó los fondos necesarios para cubrir la primera etapa del presupuesto de la obra.

 

Desde el año 2011, las alumnas de Estudio Danza eligen temas como la adolescencia, la injusticia, mujeres o diversidades para crear obras de danza; este año, la temática es la sustentabilidad. "Desde hace 6 meses las alumnas vienen investigando acerca de los procesos de reciclado e impacto ambiental de los materiales que usamos y paralelamente, cada artista creó su propio personaje de súper heroína", desarrollaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?