Viernes 26 de abril 2024

Una interna en ATE

Redacción 26/03/2024 - 00.18.hs

El secretario adjunto de la seccional ATE de 25 de Mayo, David Ruiz, confirmó ayer su renuncia y acusó a la secretaria, Ana Andrada, y el resto de la conducción de no defender a los trabajadores y malos manejos económicos. La titular del espacio sindical desestimó totalmente las imputaciones. "Lo desautorizamos porque realizó acciones por fuera de la conducción y por motivos personales como la defensa de una hermana", respondió.

 

La situación se hizo pública ayer, cuando Ruiz habló con radio municipal. La versión circulaba en la localidad pero él la confirmó: "Sí, renuncié hace unos diez días porque la secretaria -Ana Andrada- hizo abuso del poder porque quiere hacer todo sola. Me desautorizó en una acción mía por despidos en la Municipalidad de Puelén y yo no quiero quedar mal con la gente".

 

¿Qué pasó? El intendente de Puelén, Mario Rebolledo, luego de asumir no renovó el contrato de varios trabajadores. Ante esto, Ruiz avanzó en acciones.

 

"Como secretario adjunto tengo las mismas atribuciones que la secretaria, por eso me ocupé del tema. Rebolledo dejó sin trabajo a personal municipal que tenía contratos desde hace 4 a 10 años de antigüedad, y ATE tiene la obligación de representarlos, por lo que hice los reclamos, pero la secretaria me desautorizó, así que renuncié porque no quiero quedar mal con la gente", reveló.

 

"Ya fue reemplazado".

 

Inmediatamente terminado el contacto con la radio, Andrada, la secretaria de la seccional veinticinqueña de ATE, le respondió al aire. "Ruiz luego de asumir la conducción -a principios de noviembre-, nos acompañó una semana, luego, dado que teníamos problemas en obtener las licencias gremiales, dejó de participar porque no quería perder las horas extras. Y, sí, es cierto que lo desautoricé. Primero, porque dejó de participar, pero sobre todo porque en estos casos, no le corresponde a ATE actuar en defensa en estos casos, es tarea de la CTA", replicó.

 

Además contó que "la desautorización fue porque, por propia iniciativa, había amenazado al intendente de Puelén con una medida de fuerza en la municipalidad. Rebolledo me llamó y yo le confirmé que 'ATE no avala esa acción' porque no corresponde".

 

"El no consultó a nadie de ATE, y no corresponden acciones porque no fueron despidos, fueron finalización de contratos. Pero, hay que decirlo, el verdadero motivo de estas denuncias es que uno de los contratos finalizados era de su hermana. Incluso, el intendente se ocupó del tema y hoy, en su lugar, está trabajando el marido. El tema está terminado, porque hoy decidimos que la secretaría adjunta sea ocupada por Diego Enrique", concluyó Andrada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?