Una jornada para "fortalecer la ganadería en el oeste"
(25 DE MAYO/ REDACCIÓN)
El pasado viernes, organizada por la Agencia de Extensión Rural 25 de Mayo que trabaja dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria “Ingeniero Agrónomo Gullermo Covas” del INTA en Anguil, se desarrolló una jornada de actualización productiva. La misma tuvo como destinatarios a productores, técnicos y estudiantes de la localidad.
Ganadería en el secano.
La ganadería en el oeste pampeano tiene improntas propias de la región rural del oeste pampeano. Justamente desde el INTA idearon y llevaron a cabo esta Jornada de Actualización Técnica sobre ganadería en secano en 25 de Mayo.
Desde la entidad explicaron que, con este objetivo, “el viernes 25 de septiembre, se llevó a cabo la Jornada ‘Herramientas de manejo para mejorar la producción ganadera en secano’, con la participación de productores, técnicos y estudiantes de la localidad”.
La actividad se desarrolló en el Auditorio local donde se tocaron temas teóricos con el aporte de proyecciones, y luego una visita a la Cabaña La Isabella, ubicada en el sector conocido como 25 Viejo, donde los participantes pudieron observar in situ la aplicación de lo charlado en el aula”.
“Tres disertaciones valoradas”.
El espacio de capacitación, que contó con una importante presencia de interesados en acceder a conocimiento de alternativas a sus producciones, “contó con tres disertaciones muy valoradas”, resaltaron los organizadores.
Uno de los temas esenciales tocados fueron “los aspectos básicos de sanidad en rodeos”, que fue desarrollado por el médico veterinario Hernán Romero Harry, quien se desempeña en la Estación Experimental Agropecuaria de Anguil.
Posteriormente, los presentes adquirieron enseñanzas sobre la “condición corporal como herramienta para la mejora productiva”, un espacio de capacitación que evacuó el médico veterinario Juan Lux, quien trabaja en la AER Victorica – INTA.
Finalmente, el médico veterinario Javier Herrada (Establecimiento Ventrencó), expuso sus conocimientos y propuesta de “Destete precoz como herramienta de manejo para incrementar la producción ganadera”.
“Fortalecer la ganadería del oeste”.
Desde la AER 25 de Mayo del INTA, expresaron su “agradecimiento a todos los asistentes, a Cabaña La Isabella, al Ministerio de la Producción de La Pampa, a la Municipalidad de 25 de Mayo y a las instituciones que acompañaron la organización. Seguimos trabajando juntos para fortalecer la ganadería en el oeste pampeano”.
Y, finalmente resaltaron que la actividad fue organizada especialmente para que “productores, profesionales y personas vinculadas a la actividad ganadera a participaran de esta jornada, donde se abordaron herramientas prácticas de manejo orientadas a mejorar la producción ganadera en sistemas de secano”.
Artículos relacionados
