¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Una jornada sobre la trata

Redacción 18/10/2022 - 00.53.hs

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa realizaron través de la aplicación Zoom una jornada de capacitación en investigación de corrupción, género y trata de personas. A nivel provincial, se brindaron detalles sobre el trabajo que se realiza para sistematizar criterios de intervención en las investigaciones administrativas vinculadas a cuestiones de género y violencia contra las mujeres

 

La jornada se desarrolló en el marco de las capacitaciones que realiza la procuraduría especializada en conjunto con las distintas jurisdicciones del Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción (Foro FIAs y OAs), que desde el año 2020 vienen trabajando colectivamente en un proyecto sobre corrupcíon, género y trata de personas. "La apertura de la actividad -la tercera de estas características que lleva a cabo la PIA- estuvo a cargo de la fiscal de Investigaciones Administrativas adjunta de La Pampa, Gabriela Tabernero, y del fiscal nacional de Investigaciones Administrativas y titular de la PIA, Sergio Rodríguez", informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

 

La capacitación fue llevada a cabo por la fiscal de la PIA, Andrea Garmendia Orueta, quien desarrolló junto a la licenciada Rocío Rodríguez Fortes los puntos salientes del trabajo realizado en el marco del Foro FIAs y Oas respecto del cruce entre corrupción y trata de personas. Tras ello, la fiscal Tabernero se refirió al trabajo que se encuentran realizando desde la oficina provincial a su cargo para sistematizar criterios de intervención en las investigaciones administrativas vinculadas a cuestiones de género y violencia contra las mujeres, y la participación de la FIA de La Pampa en una mesa de trabajo para el abordaje de la violencia laboral. En la actividad participaron 130 personas de distintos organismos provinciales y municipales y de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

'
'