Sabado 02 de julio 2022

Una mujer fue denunciada por "ahorcar" a su hija

Redacción 21/06/2022 - 15.33.hs

(Eduardo Castex) - En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa judicial porque -el domingo- un vecino radicó una denuncia porque su hija de 10 años supuestamente fue víctima de un caso de violencia de familiar en casa de su madre. El denunciante aseguró que la mujer

 

"ahorcó" a la niña, y la amenazó que la encontrarían en el cementerio.

 

El incidente provocó que la víctima se escape de la vivienda de su madre, ubicada sobre la calle Arturo Illia. Y se dirigió a la casa de su padre, donde la tía avisó a su progenitor del incidente.

 

La policía dispuso que se practiquen exámenes médicos a la menor, y los profesionales certificaron "un hematoma lineal y escoriaciones leves en el cuello".

 

Seguidamente, se le dio intervención al equipo técnico de Acción Social municipal, quienes entrevistaron a la niña en la comisaría departamental de Eduardo Castex. Y los profesionales dispusieron "de manera provisoria" como "una medida urgente de protección" que la niña quede "bajo resguardo del progenitor". La mujer fue notificada en libertad.

 

Agresor detenido.

 

Personal policial castense detuvo a un hombre de Monte Nievas cuando ingresaba a esta localidad, dado que fue denunciado por su pareja por violencia de género. Cuando fue apresado circulaba en estado de ebriedad, por lo cual se le inició una causa judicial paralela.

 

La denunciante indicó que hace 20 años convive con el agresor, y tienen tres hijos en común. "Durante la relación sufrió violencia verbal, y sobre todo cuando él ingería alcohol", indicaron fuentes policiales.

 

La mujer puso fin a los padecimientos el domingo, cuando tras una reunión familiar, su pareja "se tornó agresiva, la empujó en varias ocasiones rompiendo además un mobiliario del hogar", indicaron fuentes policiales.

 

El acusado fue detenido cuando ingresaba en un Fiat Uno -a las 4 horas- a Eduardo Castex, y fue alojado en las celdas del edificio policial. Ahí le dieron intervención al Area de Género de la comisaría local, y además se labró una infracción porque conducía en estado de ebriedad, dado que el alcoholímetro arrojó 1,41 g/l.

 

También la policía demoró a una persona en el Barrio Doña Ramona, después de recibir un llamado telefónico de una vecina, que denunció que su hija "estaba violentando a su pareja".

 

La policía concurrió al domicilio indicado y procedió a la demora de un vecino.

 

Además se inició una causa judicial donde interviene la Fiscalía de Género de Santa Rosa.

 

Chocó ebrio.

 

Un joven en estado de ebriedad conducía un automóvil VW Vento y colisionó en el lateral izquierdo a una pick up, en una curva de la ruta provincial 102 en cercanías de Monte Nievas. Cuando se produjo el siniestro vial, los conductores frenaron y discutieron.

 

El conductor de la pick up dio aviso a la policial, y los agentes interceptaron el rodado. Cuando le hicieron el control de alcoholemia, el test arrojó 0,74 g/l, por lo cual se labró una acta de infracción porque el máximo permitido para circular está establecido en 0,5 g/l.

 

Actualmente se procura notificar al joven conductor, en una causa judicial por "daños" donde interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?