Martes 09 de diciembre 2025

Una multitud encendió el pino navideño

Redacción 09/12/2025 - 00.07.hs

El intendente Luciano di Nápoli y centenares de vecinos y vecinas santarroseñas encendieron el pino de Navidad. La ornamentación navideña se desplegó en el Parque Lineal y la municipalidad organizó distintas actividades durante la tarde de ayer.

 

La jornada comenzó pasadas las 19 con distintos atractivos. Los niños y niñas pudieron escribirles cartas a Papá Noel, las cuales se juntaron en un cesto enorme, mientras disfrutaron del Parque Lineal lleno de familias. Se podría decir que hubo la misma cantidad de personas que cuando se inauguró, allá por noviembre del año pasado. También se extendió el sector gastronómico, el cual ahora se ubica sobre las vías, desde la avenida Spinetto hasta Tomás Mason (sobre esta calle hubo un escenario con distintos artistas).

 

La ornamentación navideña incluyó arcos iluminados que atraviesan el sector de juegos y una enorme esfera sobre la avenida Spinetto, donde se colocó un muñeco gigante de Papá Noel para que todos se saquen fotos. Las tres estrellas llenas de luces y el pino se ubican sobre el sector gastronómico. Allí se realizó el pequeño acto ayer por la noche.

 

A las 21, seis músicos caminaron el Parque Lineal con sus instrumentos y se encontraron con los integrantes del coro del Centro Municipal de Cultura. Tras el conteo, las luces se encendieron y los artistas cantaron “Noche de Paz”. Los asistentes grabaron el momento con sus celulares y aplaudieron cuando los fuegos artificiales alcanzaron el cielo. El evento fue encabezado por el intendente Luciano di Nápoli, junto a su pareja y secretaria de Gobierno, Carmina Besga, y su pequeña hija Antonia.

 

Por otro lado, en la plaza San Martín, frente a la Catedral, la municipalidad colocó el tradicional pesebre.

 

¿Por qué se arma el arbolito?

 

La fecha coincide con el Día de la Inmaculada Concepción y la historia religiosa fue adaptada al nacimiento de Jesucristo: el árbol original emergió como una representación del amor de Dios y su forma triangular se asocia a la Santísima Trinidad. La Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen y se calculó el momento en el que fue concebida. Es decir, se restaron nueve meses a esa fecha y quedó como resultado el 8 de diciembre.

 

'
'