Sabado 25 de junio 2022

Una pampeana unirá corriendo dos ciudades

Redacción 04/05/2022 - 09.54.hs

Una atleta pampeana unirá corriendo dos localidades de la provincia con un fin solidario que se replicará en todo el país y el mundo. Correrá un total de 50 kilómetros, para registrarlo en su perfil y, de esta forma, reunir donaciones destinadas a recaudar fondos para avanzar en la investigación y el tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

 

Se trata de Fabiana Torres, una corredora de ultradistancia de Santa Rosa que emprenderá este sábado 21 de mayo a partir de las 8 de la mañana una nueva aventura personal que consta en correr 50 kilómetros en total para colaborar con la iniciativa llevada a cabo por la organización EMA (Esclerosis Múltiple Argentina).

 

"Un día como tantos, navegando por las redes sociales, encontré la posibilidad de correr por una causa humanitaria, sin pagar, sin dorsal, sin puestos de abastecimiento ni arco de llegada", relató Fabiana a LA ARENA.

 

Torres es una de las tantas atletas que forman parte del equipo de running santarroseño "Jop Training" cuyo entrenador es el profesor de Educación Física José Peppino, quien la preparó de manera detallada para esta corrida solidaria.

 

La deportista afirmó que la campaña, denominada "Los 50 K de Mayo", sintetiza la esperanza de muchas personas que son presas de esta enfermedad.

 

"Fue así que me postulé para hacerlo, el 21 de mayo a las 8 de la mañana saldré desde Winifreda hacia Santa Rosa por la Ruta 35: será hasta la rotonda del avión como meta, en autosuficiencia, lo que no quita que si alguien quiere puede acercar algo calentito a la ruta, será más que bienvenido", sostuvo la deportista.

 

Donaciones.

 

Torres recordó que hace unos años conoció en África, en una de sus tantas aventuras, a un niño con envejecimiento precoz muy avanzado.

 

"Ese niño me regaló una mariquita y su sonrisa y fue allí donde me salió una frase que suelo utilizar en mi vida y es que 'el mundo necesita más anónimos desprogramados', salir de nuestro centro y poder tener un instante de entrega, de eso se trata, no debemos esperar que la vida nos dé una enfermedad o un correctivo para ser empáticos", resaltó.

 

Aquel o aquella que quiera colaborar con cualquier tipo de donación en pesos argentinos lo puede hacer es ingresar al link dispuesto por la corredora https://www.themay50k.com/s/26413/28530/w y efectuar su donación a través de Donar Online.

 

"Se me asignó este link para que se vean reflejadas las donaciones que no tienen un mínimo. Vale aclarar también que me animé a este desafío también por la transparencia y reconocimiento a nivel mundial de está fundación. También me pueden mandar un mensaje por Instagram a fabiana_mercedes_torres", precisó al invitar a cualquier atleta, deportista o vecino o vecina a acompañarla durante la aventura.

 

Evento.

 

Josefina Romero Barberá, responsable del evento y parte del plantel de Desarrollo Institucional de EMA, explicó a LA ARENA que esta es una iniciativa virtual que consiste en que a partir del 1º de mayo los participantes puedan cumplir una meta como así también una invitación a recaudar fondos (consiguiendo que conocidos, familiares, o amigos, los apoyen de a poco para ayudar con la causa).

 

"Tienen todo el mes para hacer el desafío. Cada uno puede establecer su propio objetivo de distancia y elegir la manera en que completen los kilómetros. Nadando, caminando, en silla de ruedas, o en bicicleta. Acá es donde se pueden poner creativos. Es más, hay una mujer con EM que es artista textil, llamada Carmen Sánchez Sarmiento, y en lugar de hacer los 50 kilómetros va a hacer un desafío con una obra de 50.000 puntos", ejemplificó.

 

- ¿Es la primera vez que se hace en Argentina?

 

- Este evento comenzó en Australia en 2019 y de a poco se fueron sumando más países. Este año participan por ejemplo Australia, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Holanda, Estados Unidos y Argentina. Con la ayuda de Múltiple Sclerosis International Federation (MSIF), nos comprometimos a aumentar la financiación de la investigación sobre la EM en todo el mundo y a mejorar el acceso a tratamientos eficaces para todos. Somos el primer país de Latinoamérica en participar y estamos más que felices. Y en los últimos dos años del evento participaron más de 24 mil personas y se recaudaron mas de 2 millones de libras.

 

-¿Cómo se puede hacer para donar?

 

- La recaudación es a partir de los perfiles de las personas, es decir vos te registras y así creas tu perfil a medida que vas difundiendo tu desafío, contando en redes o donde sea lo que vas a estar haciendo, compartís tu perfil para que la gente done, pasas el link y las personas pueden donar en pesos argentinos en tu perfil, a través de Donar Online.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?