Sabado 01 de octubre 2022

Una pareja y su bebé murieron en un campo de Guatraché

Redacción 03/08/2022 - 00.34.hs

(Jacinto Arauz) - Una familia de Guatraché, compuesta por la pareja y un bebé, fallecieron al inhalar monóxido de carbono en una casa de un campo ubicado al noreste de Guatraché, a unos 4 mil metros del acceso en dirección a General Campos.

 

Fuentes allegadas a la investigación informaron que los fallecidos son Tristán Stele, de 44 años, de Guatraché, su esposa Lucrecia Diego, de 34, de Darregueira, y su hijo Diego. El campo era del abuelo (Miguel García), uno de los fundadores del Club Huracán de Guatraché, mientras que el padre del desafortunado hombre, fue quien en la década del 90 obtuvo un pozo del Quini 6.

 

El hallazgo.

 

La preocupación por la falta de respuesta a los llamados al hombre que realizó un familiar directo durante todo el día del lunes y la noche, hizo que llegara hasta el predio rural "Don Domingo" con la intención de interiorizarse de alguna dificultad que se podría estar produciendo. Al llegar al lugar se encontró con la dramática escena. De inmediato dio aviso a la Policía y personal sanitario, quienes corroboraron en el lugar que las tres personas ya se encontraban sin signos vitales. Ante eso, los uniformados iniciaron los procedimientos y dieron intervención a las autoridades judiciales de General Acha.

 

La noticia causó conmoción y dolor en la comunidad guatrachense.

 

Investigación.

 

En otro lugar, en un campo cercano, estuvo trabajando toda la tarde la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa, con la finalidad de determinar lo ocurrido a través de los peritajes pertinentes, con la colaboración de Bomberos de la misma ciudad para realizar un chequeo de los artefactos existentes en la vivienda. Todo con la supervisión del fiscal Juan Bautista Méndez quien quedará a cargo de la causa por la investigación de las muertes, el fiscal General Sebastián Mendiara y la forense Yanina Ratto.

 

Una vez finalizada las diligencias, en principio y más allá de que las investigaciones continuarán para certificar las reales causas de los fallecimientos, los peritos no descartaron que la falta de ventilación, haya producido la inhalación de monóxido de carbono, como producto del accionar de un calefactor alimentado con gas envasado en tubo, por otro lado los cuerpos fueron retirados del lugar y enviados a General Acha para la realización de las autopsias y determinar fehacientemente las causales del deceso de las desafortunadas víctimas, como así el tiempo en que transcurrieron los decesos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?