Lunes 27 de junio 2022

"Una persona excelente y un gran dirigente"

Redacción 10/05/2022 - 08.44.hs

"Todas sus ideas eran de avanzada, y sus ganas, su perseverancia hicieron que pudiera concretar casi todo lo que proyectó. Fui su amigo y lo acompañé mucho", resaltó Luis "Cacho" Campo sobre el recientemente fallecido Carlos Grazide.

 

El ex vicegobernador manifestó que "hace unos dos meses hablé por teléfono con Carlos y lo felicité por su creatividad, y realmente no pude evitar emocionarme. Siempre fueron sus ideas, aunque Carlos Verna fue su amigo y conductor político. Y es verdad que siempre que pude lo acompañé. Fue un hacedor que construyó viviendas, cordones cunetas, y avanzó mucho en la cultura del trabajo, con huertas, con frutales, con la vid".

 

Recordó que Grazide "produjo sus vinos con la primera bodega boutique. Inicialmente vinificaba en bodegas de Ricardo Juan en Santa Rosa. Pero además realizaba encurtidos de sus propias cosechas, vendía cebolla en el Mercado Central, hizo el primer salón de usos múltiples de su localidad, recuperó el edificio del Automóvil Club Argentino, puso una instalación de servicios de combustibles".

 

El ex presidente de la Legislatura amplió que Grazide "no conseguía mano de obra local para sus emprendimientos, y por eso debieron traer muchas personas de afuera con la cultura de la producción intensiva, incluso de otras nacionalidades".

 

"Llevó su comisión de fomento a municipalidad, porque la hizo crecer en habitantes. En cuanto al riego, se inició simplemente con una bomba de obras sanitarias, que estaba en desuso, que se la entregó Carlos Verna, por entonces gobernador", resaltó.

 

"Pero hizo muchas más cosas, como instalar un feed lot para que los criadores lleven sus terneros más rápido a mayor cantidad de kilos y poder vender a mejor precio. Por otra parte se pensó, con el material que generaba su producción, en la generación de gas metano en silos de hormigón y dar gas a la escuela hogar", completó.

 

Luis Campo aseguró que "en la instalación de la bodega le colaboré mucho para que le otorguen los primeros 500.000 pesos, cuando algunos pensaban que no estaba bien avanzar en ese sentido. Se fue una persona excelente y un gran dirigente".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?