Martes 16 de abril 2024

"Una planta por un cigarrillo"

Redacción 01/06/2022 - 08.30.hs

En el marco de la campaña del "Día Mundial sin Tabaco 2022", implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo el lema "El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente", el Hospital "Dr. Juan Munuce" de Jacinto Arauz realizó una interesante actividad en la sala de espera del edificio.

 

Según la OMS, la campaña tiene por objetivo sensibilizar al público sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera. Esta campaña dará a los consumidores de tabaco un motivo más para dejarlo. "En esa línea es que se proyectó con el personal del hospital, cambiar una planta por un cigarrillo. Por lo que cada uno aportó, con plantas de nuestras casas y reciclamos botellas de plástico, latas, convirtiéndolas en masetas", dijo una enfermera.

 

"Las plantas, según el tamaño y el trabajo artesanal de la maseta, se le daba valor en números de cigarrillos, por ejemplo una planta pequeña por un cigarrillo, una grande por tres y así sucesivamente", explicó. Para lograr el cometido, instalaron una mesa con las macetas y un cartel informativo para que los asistentes al hospital que sean fumadores tomen conciencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?