Jueves 08 de mayo 2025

Una pobre oferta

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron 4.611 vacunos para la jornada de ayer, y completaron un total semanal de 18.956 animales.

 

Los operadores trabajaron con interés por todo el consumo y la vaca. La selectividad fue parte de la dinámica del día. El abastecimiento directo está con algunas restricciones y eso obligó a varios compradores a caminar las pasarelas del Mercado.

 

Por novillos, novillitos y vaquillonas se comienza a ver un margen de equilibrio correspondiente a cada categoría. La vaca flaca no encuentra manos, mientras que la vaca para cortes está dependiendo, en parte, del consumo.

 

La semana en el MAG.

 

El miércoles en el MAG hubo un retroceso para todo el mercado por falta de calidad y compradores. Ingresaron 6.340 vacunos al Mercado Agroganadero. La hacienda en corrales no presentó la calidad que se veía ayer desde las pasarelas del Mercado y la merma en la cantidad de compradores de un día para el otro, alentaron quebrantos en, prácticamente, todos los renglones.

 

La demanda trabajó con selectividad durante toda jornada. La colocación de hacienda resultó dificultosa y las subastas no resultaron ágiles, a excepción de los conjuntos especiales muy destacados, escasos en todo el recinto.

 

El martes la falta de consumo liviano especial sostuvo los valores. A Cañuelas ingresaron 7.837 vacunos.

 

Durante el fin de semana anterior, las ventas en góndola fueron, como mucho, moderadas. La demanda operó con interés por los novillitos y vaquillonas livianos especiales. Los novillitos tipo supermercado, de 390kg a 420kg, estuvieron con valores sostenidos, mientras que las vaquillonas del mismo kilaje se vendieron con agilidad, traccionando a las denominadas "vacas nuevas".

 

A pesar del éxodo vacacional y su baja en el consumo en las zonas de influencia del MAG, la entrada a este recinto resultó suficiente en esta jornada.

 

'
'