Sabado 02 de julio 2022

Una pollada a beneficio de Bomberos

Redacción 16/05/2022 - 08.00.hs

El grupo de Materos cocinó ayer más de mil pollos a la parrilla a beneficio del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Los fondos recaudados servirán para solventar los costos de funcionamiento ordinarios que tiene la institución.

 

Ayer al mediodía se realizó la pollada a beneficio de Bomberos. La misma se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de General Pico, donde el grupo solidario de los Materos, cocinó a la parrilla, unos 1.230 pollos. Para agilizar la entrega de las bandejas, la entidad organizadora dispuso de una importante logística que incluyó a decenas de personas, algunas de las cuales organizaban el tránsito.

 

Luis Caffarone, uno de los referentes del grupo de los Materos se refirió al trabajo solidario que llevan adelante a beneficio de cada institución que lo necesita. Dijo que al tratarse de los Bomberos es algo "especial" por la significancia e importancia que tienen los socorristas para la ciudad.

 

Sobre uno de los laterales del predio de la Sociedad Rural, que da a la calle 25, los materos desplegaron a la mañana decenas de parrillas y durante varias horas asaron más de un millar de pollos que comenzaron a entregar pasado el mediodía.

 

Solidarios.

 

"Ellos están contentos de lo que la sociedad les brinda. Esto es una forma de devolverle algo de todo lo que hacen por nosotros y siempre vamos a estar al lado de ellos. Somos unas 50 personas trabajando, tanto del grupo como de distintas instituciones y los chicos de Bomberos", dijo Caffarone.

 

Agregó que el grupo, que ya hizo varias polladas benéficas en la ciudad, tiene "aceitado" todo un sistema de funcionamiento y organizativo, para lo cual cuenta con el suficiente equipamiento, como parrillas, palas y mecheros.

 

"Siempre pedimos a la gente y nos han donado un montón de hierro, porque esto tiene un desgaste dado que el carbón dobla los hierros. Cada vez que necesitamos reforzar todo el equipo de trabajo, la gente y las instituciones nos apoyan. No cobramos nada y está bueno que cuando pidamos algo la gente nos apoye. Estamos preparados para todo esto y en la pandemia aprendimos a trabajar de otra forma y es mucho más ágil", indicó.

 

Por último, destacó que si bien ayer asaron una importante cantidad de pollos, hubo otras polladas más importantes, incluso para Bomberos y otra que hicieron en Santa Rosa, en la cual superaron las 2.000 unidades.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?