Lunes 27 de junio 2022

Una propuesta para conocer "las aves de tu ciudad”

El taller propende a concientizar sobre la conservación de las aves en el marco del mes del Ambiente.  

 

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, junto al Centro de Estudios para la Conservación de Aves Rapaces de Argentina (CECARA) y la Universidad Nacional de la Pampa, invitan al taller “Conociendo a las aves de tu ciudad”, en el marco de las actividades diseñadas por la unidad académica en el mes del Ambiente.

 

El encuentro se realizará el sábado 25 de junio en el Jardín Botánico Provincial de Toay a partir de las 15:00, destinado a toda la familia pampeana.

 

RUTA. 

 

La actividad consistirá en realizar una ruta ornitológica y una senda botánica por el jardín y seguidamente se desarrollarán actividades relacionadas con las aves como juegos, manualidades y construcción de comederos reciclados.

 

“El objetivo de esta actividad es educar e informar sobre las distintas especies de aves que viven en la ciudad y sus alrededores, reconocerlas por su canto, saber cómo se comportan, por qué algunas se van en invierno y otras llegan, por qué vienen en primavera, de qué se alimentan y concientizar sobre su rol en el ambiente. Que la gente sepa que cada individuo tiene una función en la naturaleza y por eso es tan importante cuidarlas y no capturarlas para tenerlas en una jaula como mascotas”, explicó Adriana García, subdirectora de Fauna.
 
Para más información los interesados se pueden comunicar vía telefónica al 2954-292441, o vía mail: jardinbotanico@lapampa.gob.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?