Viernes 16 de mayo 2025

UNLPam: quejas en la sede de Telén

Redacción 09/11/2022 - 00.30.hs

Un estudiante de una de las carreras que se dictan en la sede Telén del programa "UNLPam en el territorio" manifestó ayer su malestar por las dificultades que tuvieron en este cuatrimestre para cursar dos de las asignaturas del plan. "Nos están haciendo perder el tiempo", lamentó.

 

Una consulta de este diario con autoridades de la casa de altos estudios confirmó que los inconvenientes surgieron en la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios -con título intermedio de Técnico Universitario en Administración Agropecuario - dictada por la Facultad de Agronomía.

 

"Efectivamente han tenido dificultades con el dictado de dos materias. En un caso por una situación personal de licencia docente y su reemplazo llevó un tiempo que, entiende, han subsanado. En otro caso, hay reclamos de estudiantes por problemas durante la cursada y falta de respuesta docente en tiempo y forma", explicaron fuentes del Rectorado de la UNLPam.

 

"El coordinador está al tanto, mediando y acordando actividades de recuperación. También en la sede están en conocimiento de la situación y ayer (por el lunes) tuvieron una reunión con los estudiantes", añadieron.

 

El Programa UNLPam en el Territorio tiene como sedes a las localidades de General Acha, Realicó, Telén, Macachín y Quemú Quemú. El Programa promueve el acceso a la Educación Superior, en localidades de la provincia que no contaban con sedes de la UNLPam, a través del cursado semipresencial de asignaturas del primer año.

 

'
'