Martes 29 de noviembre 2022

Uriburu: se inauguró el Espacio Social y Cultural

Redacción 11/09/2022 - 11.16.hs

Con la presencia de autoridades locales y funcionarios provinciales se inauguró el viernes el Espacio Social y Cultural en Uriburu. En el lugar funcionarán talleres culturales y educativos, un aula virtual y otras oficinas municipales. Además, se conmemoró la llegada del primer tren a la localidad, en 1897, y se le impuso el nombre de Juan Villalabeitia -fue el último jefe de estación del pueblo- al hall central del nuevo sitio cultural.

 

El inmueble donde funcionará en nuevo espacio fue alquilado por el municipio. El edificio data de la década de 1920 cuando se inauguró el primer cine del pueblo, que estuvo a nombre de José Gutiérrez. Luego, a fines de los 60, correspondió al cine de "Rolando". Más tarde y hasta hace unos años funcionó la firma Agroganadera Don Enrique, y últimamente era la sede del Comité de la Unión Cívica Radical.

 

En este espacio, que fue refaccionado y pintado, van a funcionar los talleres culturales del municipio, una sala de capacitación, el ropero comunitario, y las oficinas de defensa del consumidor y la de protección de la vivienda.

 

"Es un hecho trascendental para nuestra localidad, es tener un espacio donde se van a poder desarrollar las diferentes actividades culturales y educativas, principalmente lo que tiene que ver con las posibilidades de contar con un lugar para quienes quieran estudiar alguna carrera a través de la Universidad de Avellaneda", señaló el intendente Pascual Fernández.

 

"Allí funcionarán también las oficinas de defensa del consumidor y de la protección de la vivienda, que hace que el pueblo pueda encontrar un lugar donde plasmar este tipo de inquietudes", indicó. "Este espacio, además le brinda a nuestros talleristas y a quienes participan de esas actividades tener un sitio para trabajar de manera tranquila, porque antes andábamos de un lado para otro", agregó el jefe comunal.

 

Primer tren.

 

En la ceremonia, Fernández estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi; el director de Parque Luro, Horacio Riesco; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Pablo Boleas; el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca; y la directora de Defensa al Consumidor, Florencia Rabario.

 

Más tarde, las y los funcionarios participaron de los festejos de los 125 años de la llegada del primer tren a la localidad de Uriburu. En el predio del ferrocarril se realizaron varias actividades que invitaron a recordar ese momento destacando la experiencia de andar en una zorra manual.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?