Domingo 15 de mayo 2022

Usurpación y desalojo

Redacción 08/01/2022 - 08.48.hs

Dos mujeres junto a sus hijos usurparon la vivienda de un reconocido abogado santarroseño. Luego de que se presentara la denuncia y la Policía se acercara al domicilio, decidieron retirarse voluntariamente.

 

La ocupación ocurrió en la madrugada del viernes y la vivienda, ubicada en la esquina de Antártida Argentina y Gobernador Duval, pertenece a Néstor Lambrecht, un profesional de 78 años de edad que se encuentra alojado en un asilo. Según contó un amigo del damnificado que lo asiste habitualmente, el jueves había cerrado la casa alrededor de las 23.30 y al llegar al otro día, cerca de las 8, observó que "estaba el candado roto y había entrado gente".

 

En un primer momento pensó que había sido un robo, pero en realidad se trataba de una usurpación: dos mujeres con sus hijos habían ingresado y se habían instalado en la casa. "Para la 1, dijeron los vecinos, ya habían entrado", contó en diálogo con LA ARENA.

 

En esa línea, reveló que "las mujeres hicieron un recibo donde estaba la firma de Néstor, pero no era de él, sino que sería falsa". Ante esto, se comunicó con el abogado y le contó lo que había pasado. Luego, decidió radicar la denuncia en la Seccional Segunda.

 

Cerca de las 18, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio e ingresaron para constatar la situación. A su vez, procedieron a secuestrar documentación y la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó las pericias correspondientes. En cuanto a las usurpadoras, ambas se retiraron por sus propios medios y esbozaron una disculpa ante el damnificado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?