Sabado 25 de junio 2022

Utelpa se refirió a la agresión sufrida por docentes en General Pico

Redaccion Avances 12/05/2022 - 11.17.hs

Los integrantes del gremio docente Utelpa repudiaron este jueves un episodio de violencia ocurrido en una escuela secundaria de General Pico donde al parecer una alumna agredió a una profesora y a la directora de la institución. 

 

Los miembros del gremio docente emitieron un comunicado de prensa donde se refirieron a la situación. 

 

"Ante los hechos de violencia de público conocimiento, Utelpa informa que se han desarrollado las acciones necesarias de acompañamiento a la institución, quién realizó cada uno de los pasos establecidos en los protocolos de actuación como así también de apoyo y escucha con la docente agredida. Desde la organización respetamos y demandamos el resguardo necesario en estos casos y el abordaje considerado tanto de los medios de comunicación como de quienes son ajenos a la comunidad educativa ya que las situaciones de conflictividad implican a trabajadores, estudiantes y familias", indica una parte del comunicado. 

 

REUNION CON EL MINISTRO. 

 

La secretaria de Prensa del gremio, Claudia Calderón, dijo a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) que solicitaron una reunión con el ministro de Educación, Pablo Maccione, para tratar el tema de la violencia en los establecimientos educativos.

 

"La idea es reunirnos para tratar el aumento de la conflictividad social, debido a cuatro años de neoliberalismo, y a la pandemia, que repercute también en la escuela", sostuvo Calderón.  

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?