Lunes 26 de mayo 2025

“Vamos a ayudar hasta donde podamos”, dicen en la empresa

Redacción 18/07/2024 - 00.40.hs

La empresa de viajes de egresados Maxdream aseguró hoy que “se busca un descuento” y una “ayuda” para las familias que se atrasaron en el pago de cuotas y que ahora, con la actualización del monto, deben afrontar una cifra millonaria para que los adolescentes puedan viajar a Bariloche. Desde la firma apuntaron a “la pandemia económica” que atravesó el país por la altísima inflación y aclararon que la situación “se habló, se explicó y se firmó” en los contratos cuando se hicieron las reuniones con madres y padres.

 

“Antes que nada hay que aclarar que nosotros sabemos perfectamente que se trata de un tema sensible, de ninguna manera es que no nos importa nada, al contrario, nos involucramos y estudiamos caso por caso porque sabemos que en este contexto a todos nos puede pasar de no poder afrontar cuestiones económicas. Por eso nosotros vamos a ayudar hasta donde podamos, trabajamos sobre un descuento del 20 por ciento a lo que deben pagar”, explicó a LA ARENA Matías Buen, gerente y apoderado de la sucursal santarroseña de Maxdream.

 

Hace unos días se conoció el caso de una madre que reclamó públicamente, y también presentó una denuncia en Defensa del Consumidor, porque se retrasó en el pago dos cuotas, de 8 mil pesos cada una, para el viaje a Bariloche de su hijo adolescente y que, a partir de ello, la empresa Maxdream le cobra ahora 1,5 millón de pesos porque se actualizó el monto.

 

“Es una locura, una pesadilla lo que estamos viviendo”, afirmó la mamá de un estudiante del colegio Normal de esta ciudad y que tiene previsto el viaje de egresados para septiembre.

 

En diálogo con este diario, la mujer contó que firmaron el contrato hace dos años y que el costo total era de $ 250.000. “Cumplía todos los meses, ya nos faltaban dos cuotas para terminal el plan y cuando los primeros días de julio fui a pagar junio, me di cuenta que me había salteado un mes, no había pagado mayo que se vencía en junio”, explicó.

 

“Es la primera vez que me pasó”, aseguró la mujer y recordó que ese mes tuvo unos problemas de salud, por lo que se olvidó de pagar la cuota. “Cuando fui los primeros días de julio ya no podía pagar ninguna de las dos porque habían pasado 30 días y me habían bloqueado del sistema. Intenté varias veces en el día y consulté si lo mismo le pasaba a los demás papás, pero no”, lamentó.

 

“Pandemia”.

 

Desde Maxdream, en tanto, remarcaron que “no hay ninguna cláusula escondida ni nada oculto o sorpresivo porque esto se explicó bien, se informó y luego se firmó en las reuniones con los padres. Se explicó bien en detalle cómo es el contrato. De todos modos no es que estamos ajenos a la situación económica que nos afecta a todos. Realmente el gran problema acá fue la inflación, fue una verdadera pandemia económica, algo desmedido y desbocado, entonces no podemos estar ajenos a eso pero es imposible de sostener si no se ajusta el monto. Hay que decir que en La Pampa tenemos unas 700 familias para viajar y sólo hay entre cinco y ocho casos en esta situación. Y nos ocupamos de cada uno”, afirmó Buen.

 

Si bien la empresa es nacional, el gerente local aseguró que tienen un “gran sentido de pertenencia”. “Yo vivo en Santa Rosa, todos los vendedores son pampeanos, estamos comprometidos con la ciudad y sentimos un gran arraigo. Estamos en la calle Don Bosco y cualquiera nos puede conocer y acercarse. Somos una sucursal pero trabajamos con sentido de pertenencia, entonces no es que no nos importa nada. De hecho el 75 por ciento de La Pampa viaja con nosotros y en medio de toda la debacle económica fuimos la única que mantuvo las excursiones al cerro Catedral”.

 

Denuncia.

 

Días atrás, la mujer fue a la oficina de Defensa del Consumidor (Avenida San Martín 391) en Santa Rosa para radicar una denuncia contra Maxdream. La misma fue confirmada a LA ARENA por autoridades del organismo, quienes explicaron que “la primera instancia es notificar a la empresa para que fije su posición y luego se cita a las partes a una audiencia de mediación con la finalidad de encontrar una solución de mutuo acuerdo”. Señalaron que “debería haber una resolución a tiempo” –el viaje es en septiembre- porque la fecha de la audiencia es en los próximos días.

 

“Lo que hace Defensa del Consumidor es conciliar, acercar a las partes, así que por supuesto que estamos a disposición porque es nuestro compromiso buscar una ayuda”, cerró Buen.

 

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