Sabado 20 de abril 2024

Vandalizaron a "vía crucis" de La Adela

Redaccion Avances 02/03/2024 - 13.42.hs

(La Adela) - En las primeras horas del fin de semana, autores desconocidos vandalizaron varios de las estaciones del Vía Crucis, ubicado en el sector de bardas de La Adela. Desde el municipio denunciaron  los daños en la sede policial y aseguraron que atenta contra el patrimonio espiritual y cultural de la comunidad.  El lugar es motivo de importantes eventos de creyentes católicos de una amplia zona.

 

La mala nueva fue visualizada por la municipalidad. “Lamentamos profundamente informar que se cometieron actos de vandalismo en las estaciones del Vía Crucis de nuestra localidad. La estación IX fue profanada con pintura, y la estación XIV sufrió la rotura de su vidrio protector”, se quejaron.

 

El mensaje oficial desde el municipio que conduce el intendente Federico Moro afirmaron que “este ataque no solo daña bienes públicos, sino que atenta contra nuestro patrimonio espiritual y cultural”. Y también que “estamos trabajando para restaurar los daños”.

 

“Condenamos estos actos y  se realizó la denuncia correspondiente. Pedimos a la comunidad que se mantenga unida en el respeto y la preservación de nuestro legado”, concluyó el comunicado comunal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?