Sabado 25 de mayo 2024

Vigiladores pararon y lograron mejoras laborales

Redaccion Avances 19/04/2024 - 15.13.hs

Durante hoy, en horas de la mañana, un grupo de trabajadores de la empresa de vigilancia Prosegur, cortaron el acceso al yacimiento que gestiona Petroquímica Comodoro Rivadavia, donde funciona la refinería Refipampa. El sindicato decidió una medida de fuerza en reclamo de haberes y otras mejoras laborales. Antes del mediodía hubo diálogo entre las partes y se levantó el paro.

 

Fuentes consultadas por LA ARENA confirmaron que hoy a la madrugada una decena de vigiladores habían iniciado una medida de fuerza. Los afiliados a la Unión de Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia Central (UPSAP) decidieron un paro de actividades y movilización, que anunciaron, por tiempo indeterminado e iniciaron un corte en el ingreso al yacimiento de PCR ubicado en Colonia Chica donde opera la refinería Refipampa.

 

Desde UOSAP, el sindicato, que agrupa a los vigiladores privados, tomó la decisión de tomar esa medida extrema ante la falta de respuestas de la citada empresa de servicios a varios reclamos. “Hubo mala liquidación de haberes, las camionetas que no están en condiciones para los traslados al yacimiento, entre otros reclamos", le contó a Radio7, Horacio Sebastián Saavedra, secretario general en La Pampa.

También solicitan mejorar condiciones laborales, como un tráiler, los sanitarios, y un cambio de diagrama de las actividades para los 9 vigiladores. "Es un pedido de vieja data, pero Prosegur no ha cumplido. Hemos intentado hablar con los supervisores, pero no hay respuesta de la empresa", completó Saavedra.

 

Por su parte, desde la Unidad Regional 4, informaron a este diario que “en realidad no fue un corte total, prendieron fuego algunas gomas, y cada tanto liberaban la circulación. A las 10,45, luego de un acuerdo entre las partes, la situación se solucionó”, confirmaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?