Miércoles 05 de octubre 2022

Violento intento de desalojo

Redacción 08/08/2022 - 07.58.hs

Un hombre intentó desalojar a la fuerza a una inquilina y fue demorado junto a un cómplice. Durante el hecho, hubo agresiones con golpe de puño.

 

El violento episodio ocurrió entre la noche del sábado y las primeras horas de la mañana del domingo en una vivienda social ubicada en la calle Rivero al 1.900. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, una mujer mayor de edad se acercó a la Seccional Sexta y comentó que había alquilado la casa a través de un acuerdo de palabra. Sin embargo, a la medianoche "se le había metido el dueño de casa, le había cambiado la cerradura y le había sacado plata". La suma denunciada asciende a unos 25 mil pesos, pero ese dinero nunca apareció.

 

Sin embargo, la situación no culminó allí. El domingo por la mañana, alrededor de las 6.40, la mujer volvió a llamar a la Policía para alertar que "mientras estaba durmiendo, el mismo hombre se le había metido y le había sacado los muebles a la calle". El sospechoso habría ingresado por una obra en construcción que hay la lado de la vivienda.

 

Golpes.

 

En ese momento se generó una discusión y "se trenzaron a golpes". La mujer sufrió un golpe en el rostro, pero no sufrió lesiones de gravedad. Su pareja también estuvo involucrada y salió ileso.

 

Ante esto, los efectivos de la Seccional Sexta se acercaron inmediatamente y detuvieron "al hombre y a un amigo que había ido con él, ambos mayores de edad". Fueron trasladados a la comisaría y durante la tarde de este domingo fueron sometidos a una audiencia por zoom. Allí se los notificó en libertad, pero se les impuso una orden de restricción de acercamiento tanto a la vivienda como hacia la denunciante, que aún reside en la vivienda por la que se generó la disputa.

 

Las fuentes consultadas indicaron que el dueño de la vivienda explicó que había tomado esa actitud "porque se había enterado que la señora había ido al IPAV (Instituto Provincial de la Vivienda) para ver si se podía quedar con la casa". Este tipo de vivienda, recordaron, no se puede alquilar a menos que se haya terminado de pagar y ya se cuente con la escritura.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?