Martes 07 de febrero 2023

Violento temporal en el oeste

Redacción 26/01/2023 - 09.05.hs

Un violento temporal de viento y granizo se abatió anoche sobre Santa Isabel. Cayeron más de 40 milímetros en menos de media hora y la pedrada provocó innumerables destrozos en viviendas y arbolado urbano y derribó varios postes del tendido eléctrico, aunque no hubo que lamentar heridos ni fue necesario evacuar personas. Al cierre de esta edición, la localidad permanecía sin luz y el personal de APE trabajaba para restablecer el servicio de energía.

 

"Fue una tormenta apocalíptica, que comenzó minutos antes de las 20. Repentinamente comenzó a soplar un viento muy fuerte, sentimos unas pocas gotas y luego empezaron a caer unas piedras enormes, que provocaron muchos destrozos" contó un vecino. En diálogo con LA ARENA, el poblador informó que dos horas después "las piedras todavía se amontonaban en los patios" y aseguró que "hay árboles destrozados por todo el pueblo".

 

En diálogo con esta redacción, el comisario Omar Sabaidini comentó que "se registraron daños materiales y vidrios rotos en toda la localidad" pero "no se registró voladura de techos ni hubo que evacuar pobladores".

 

Agregó que la lluvia duró menos de media hora que el pluviómetro ubicado en la Comisaría Departamental de la localidad marcó "45 milímetros" y contó que el fuerte viento "provocó la caída de árboles y afectó a todos los vehículos que no fueron guarecidos a tiempo bajo techo".

 

Pasadas las 22,30, personal de la policía provincial, Defensa Civil y del Cuartel de Bomberos Voluntarios patrullaba distintos sectores del pueblo para controlar los daños y ofrecer ayuda a quines lo necesitaran.

 

El temporal afectó una amplia zona. Unas horas antes, empleados de Vialidad que realizaba trabajos sobre la ruta provincial 16 en la zona de la cueva La Halada y el volcán Agua Poca, al noroeste de Puelén, registraron en video la inundación de un puesto cercano, donde el temporal "quebró un molino al medio" y formó un río que todavía corría caudalosamente junto a la casa una hora después de que amainara la lluvia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?