Domingo 04 de diciembre 2022

Volvió el Cóctel de Primavera

Redacción 26/09/2022 - 00.35.hs

Luego de dos años de pandemia regresó el tradicional "Cóctel de Primavera", una iniciativa de las voluntarias de la Asociación Cooperadora del hospital Lucio Molas para recaudar dinero. Más de 200 personas acompañaron el evento solidario y muchos de los presentes se llevaron premios por participar del bingo y sorteos.

 

La Asociación Cooperadora este año cumplió 63 años colaborando con la institución de salud. El grupo de voluntarias trabaja de forma desinteresada llevando adelante acciones y campañas de recaudación de fondos, destinados a satisfacer las necesidades que requieren los distintos servicios del principal centro de salud de nuestra provincia. "Entregamos camillas, televisores, computadoras, pañales para los recién nacidos cuando tienen algún problema de salud. Tratamos de estar al frente de todas las necesidades y los médicos que piden elementos para los servicios cuentan con la autorización de los directivos", explicó Cristina Pastorutti, quien hace cuatro meses fue elegida para presidir la entidad solidaria.

 

Todos los años organizaban el Té Solidario del 25 de Mayo, el Cóctel de Primavera, el Concierto en el Teatro Español más el kiosco en el mismo espacio. Pero la pandemia truncó todas las iniciativas y recién este año están volviendo a la normalidad.

 

Hace más de 40 años que el Cóctel de Primavera es un espacio de recaudación de fondos, pero también de reencuentros. Y eso es lo que significó el evento de ayer por la tarde que reunió a 220 personas, el límite de capacidad que tiene el salón para fiestas Las Viñas. Pastorutti, en diálogo con LA ARENA, agradeció a los "muchísimos comercios y socios que nos donaron los premios, más de 200".

 

También hizo hincapié en la rápida venta de las entradas al evento. "En cuanto se enteraron que salían a la venta las tarjetas del Cóctel, inmediatamente se vendieron. Hay gente que hace muchos años que participa y la jornada siempre son un éxito", acotó. Cabe destacar que los mozos que se encontraban en el lugar era el personal del servicio Rehabilitación Neurocognitiva, con su jefa Laura Vigliotta a la cabeza.

 

Colaboraciones.

 

"Llenamos muchísimas necesidades", destacó la presidenta de la Asociación Cooperadora y explicó que en cada mesa del salón expusieron un listado sobre todas las colaboraciones que realizaron desde septiembre del año pasado hasta septiembre de 2022.

 

En el mismo mencionaron la entrega de seis paneles radiantes para el CEAR; dos laringoscopios y seis estetoscopios para UTI; tres termotanques para el servicio de Terapia; una pizarra, una heladera y una camilla rebatible para Pediatría; un horno eléctrico y goma espuma de alta densidad para Rehabilitación Neurocognitiva; un laringoscopio y una heladera de conservación de medicación para Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

 

También agregaron un cavitator y un carrito portátil para atención domiciliaria de Odontología; una camilla plegable para Hemoterapia; materiales didácticos y un televisor para Salud Mental; elementos para rehabilitación pediátrica; un termotanque para Residencia Hospitalaria; tres calefactores para Servicio Infanto Juvenil y un televisor para Cardiología Infantil.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?