Lunes 24 de junio 2024

Vuelco y muerte en Neuquén: una joven pampeana está grave

Redaccion Avances 18/05/2024 - 14.40.hs

Una joven oriunda de Puelén se encuentra hospitalizada y en grave estado tras un vuelco ocurrido esta madrugada en la Ruta 6 de la provincia de Neuquén. En el siniestro vial falleció su pareja, un joven de Rincón de los Sauces.

 

El trágico hecho sucedió alrededor de las 3.20 de la madrugada, a unos cinco kilómetros de la salida de la localidad de Rincón de los Sauces, según informó La Mañana de Neuquén.

 

El director de Seguridad de la localidad de Añelo, Claudio Vinet, precisó que la pareja iba en dirección a la localidad de Octavio Pico. "Se registró un violento vuelco de un automóvil, un Fiat Siena color gris. Digo violento porque calculamos que desde la salida de la vía del vehículo, pasando por un sector de curvas y contracurvas, donde su conductor perdió el control del auto, se desplazó más o menos 250 metros dando tumbos", comentó el comisario inspector en declaraciones radiales.

 

"Por la dinámica del siniestro y cómo quedó el vehículo, entendemos que la velocidad que desarrollaban era bastante excesiva. Lo tendrá que determinar el perito accidental de Neuquén, quien ya se estaban desplazando hacia hacia la zona del siniestro como así también el médico policial".

 

Producto del fuerte impacto, ambos jóvenes salieron despedidos del vehículo, "presumimos que por no tener los cinturones de seguridad", según Vinet.

 

El joven, que iba al mando del Siena, yacía a una distancia de unos 100 metros del vehículo, ya sin vida. En tanto, su novia fue hallada a unos 30 metros pero con signos vitales, por lo que fue derivada de urgencia a la Clínca Pasteur de la capital neuquina.

 

El vocero policial detalló que la joven sufrió un "importante" traumatismo de cráneo y se encuentra internada con pronóstico reservado. La joven es oriunda de La Pampa, mientras que su novio fallecido, de Rincón de los Sauces.

 

(Fotos: LMNeuquén)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?