Martes 21 de mayo 2024

Vuelve el ciclo Musicantes

Redacción 18/03/2023 - 00.29.hs

El primer concierto del año en el marco del ciclo Musicantes se llevará a cabo esta noche a partir de las 22 horas en Rey de Copas -Avenida Perón 5750-, con la presentación de los músicos Claudio Turica y Jorge Giuliano. Además los acompañarán los artistas locales Negra Alvarado y Martín Mansilla.

 

Jorge Giuliano, por su parte, llegará desde Morón. Tal vez de los hechos más destacables se pueda decir a modo de presentación que fue el guitarrista de Mercedes Sosa recorriendo el mundo desde 1999 hasta sus últimos días. Pero hablar de Jorge Giuliano es hablar de la historia de la música popular argentina ya que en sus comienzos integró el mítico grupo "Los Andariegos", destacándose no sólo como guitarrista sino como arreglador y cantante.

 

En su larga trayectoria ha acompañado a Horacio Molina, Mónica Abraham, Ariel Ardit, a Guillermina Beccar Varela, Ariel Ramírez, Facundo Ramírez, Alicia Crest, entre otros. Ha musicalizado obras de los poetas Nacho Wisky, Alicia Crest, Diego Holzer, Hugo Pardo por mencionar algunos.

 

Obtuvo el Primer Premio en el Festival Nacional de la Canción (1993), en el rubro canción; Premio Revelación en el Festival de Cosquín, con el grupo Santaires y junto a Alicia Crest el Primer Premio Mejor Canción Inédita Cosquín de Oro con la afamada "Vidala del Sol".

 

En la actualidad trabaja con su proyecto solista, acompañando a Mónica Abraham y a otros intérpretes destacados.

 

Turica.

 

Por otro lado, Claudio Turica es guitarrista, compositor, productor musical y docente. Conformó distintas agrupaciones entre las que se destaca el trío Agua y vino, en el que se desempeñó como director y arreglador. Actualmente integra Arbor, junto a la poeta y actriz Ciela Asad y al artista plástico Matías de Brasi, propuesta performática que integra poesía, música y artes plásticas en vivo. Es docente en su instrumento en la Escuela de Música Popular de Ituzaingó. Acompaña a la cantora nacional Norma Lares. Además se desempeña como compositor de música original para cine, teatro y medios audiovisuales. En su estudio de grabación particular ha grabado y producido varios discos: Dúo Turica/Doncel, José Luis Capetta, Isla Flotante, Natalia Freibrun, entre otros. Fue convocado como Jurado en Música del Pre Cosquín Ituzaingó 2018 y 2019. Actualmente se encuentra abocado a la producción de su proyecto solista. Ha grabado y compartido escenario con numerosos artistas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?