Martes 28 de mayo 2024

Vuelve La Delio Valdez a Santa Rosa

Redaccion Avances 16/05/2024 - 13.25.hs

Celebrando sus 15 años de trayectoria, la reconocida Orquesta Delio Valdez anunció una nueva próxima Gira para este 2024. 

 

Luego de anunciar su segunda gira por Europa, este 2024 contará, también, con celebraciones por los 15 años de la Orquesta. La fiesta comenzará en agosto y recorrerá varias ciudades de Argentina, Uruguay y Chile. La visita a Santa Rosa será el viernes 13 de septiembre, en el club Estudiantes.

 

La Delio Valdez (LDV) cumple 15 años de recorrer miles de kilómetros llevando su música a diferentes escenarios de Argentina y del mundo. 

 

En este tiempo, han participado en reconocidos festivales, producido sus shows de manera independiente y autogestiva y han contagiado la fiesta de la cumbia latinoamericana en los lugares más remotos. 

 

Para celebrar estos años de trabajo cooperativo y musical, al regreso de su segunda gira europea, darán comienzo a un nuevo tour de cumbia. En Argentina, se presentarán en Santa Fe, La Plata, La Pampa, San Luis, Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán y Rosario. Además, cruzará, una vez más, el charco para llevar sus canciones a Uruguay, donde tocarán por primera vez en el Velódromo Municipal de Montevideo. Y del otro lado de la cordillera, sonarán también en Santiago de Chile. 

 

Las entradas para Santa Rosa en esta gira de 15 años ya están disponibles en el sitio sitio web https://www.ticketek.com.ar/la-delio-valdez/club-estudiantes 

 

Además, habrá puntos físicos en Santa Rosa, Toay y General Pico.

 

SOBRE LA DELIO VALDEZ

 

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.

 

Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador. 

 

En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?