Sabado 14 de mayo 2022

Vuelve "Música en la Plaza"

Redacción 29/01/2022 - 09.04.hs

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Ferrero, adelantó detalles del comienzo de la 26ª edición, del ciclo "Música en la Plaza", que como es habitual se desarrollará durante los domingos de febrero en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, a excepción de la última jornada que tendrá lugar el martes 1° de marzo.

 

En ese marco, Ferrero expresó que "para este año las expectativas respecto al ciclo musical son amplias, dado que hay muchas ganas de volver a recuperar poco a poco los espacios que se fueron perdiendo o limitando por la pandemia, tanto de parte de los artistas que fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia, como de parte del público en general, que está ávido de volver a disfrutar de shows musicales al aire libre y más en un lugar tan emblemático como la Plaza San Martín".

 

En ese contexto, recordó que "la edición del año pasado, dadas las condiciones sanitarias imperantes en ese entonces, se desarrolló con capacidad limitada y en las instalaciones del Centro Cultural El Molino, dado que era el lugar más apto para poder controlar más eficientemente los protocolos correspondientes anticovid".

 

Vuelta a la plaza.

 

En tanto, subrayó que este año, siempre poniendo mucha atención a los protocolos sanitarios vigentes, el proscenio de la Plaza San Martín volverá a ser el escenario para que un nutrido grupo de artistas locales engalanen cada noche con su música.

 

De esa forma, señaló que "cada domingo de febrero a partir de las 20.30 horas, el público podrá disfrutar de la presentación de tres solistas o grupos, de variados géneros musicales, completando un show de entre 30 y 40 minutos cada uno", y acotó que "cada noche se dispondrán sillas de una manera distanciada entre sí para que los espectadores puedan disfrutar cómodamente del show, y a la vez mantener los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19".

 

También aclaró que "la jornada de cierre del presente ciclo no se realizará el domingo 27, para no superponerse con las actividades artísticas programadas por los feriados de Carnaval, sino que se trasladará al martes 1° de marzo, siempre a las 20.30 en la Plaza San Martín".

 

Programación.

 

El domingo 6 de febrero desde las 20.30 será la jornada inaugural del ciclo, con Vino Tinto (Rock); Kassandra Rojas (Folclore) y Damián Fernández (Melódico-Folclore).

 

El domingo 13, también desde las 20.30, se presentarán: Grupo Raíz (Folclore), Los Jarillares (Folclore), y Mr. Homes (Rock).

 

En la tercera jornada, el 20 de febrero, hará su presentación Verónica Bevaqua (Folclore); Grupo El Arrebol (Folclore) y Sueño Stereo (Rock).

 

Finalmente, la jornada de cierre del Ciclo, el 1º de marzo tendrá la presentación de Vero Schap (Tango- Melódico); Laura Gómez Weiz (Folclore) y la banda Questo Quelotro (Rock).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?