Miércoles 18 de mayo 2022

Ya no quedan incendios activos en La Pampa

Redaccion Avances 17/01/2022 - 10.54.hs

El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó sobre los trabajos que se realizaron durante la semana para sofocar los distintos focos de incendio que se registraron en la provincia. En ese sentido, anunció que el más importante, ubicado en Cuchillo Có, está "extinguido".

 

Desde la semana pasada, personal del área junto a Bomberos y Policía trabajó para controlar los incendios que hubo en Cuchillo Có, Santa Rosa, Toay, La Pastoril, Dorila y Guatraché. A estos se le sumaron "dos incendios en la zona de Santa Isabel, uno en la zona de Cacharramendi, otro frente de Puelches y entre Quehué y El Durazno dos más".

 

En diálogo con Radio Noticias, Clara destacó que afortunadamente "pudimos trabajar y se pudieron contener rápidamente", a excepción del de Cuchillo Có. Allí la labor se extendió durante varios días desde el jueves, pero recién hoy se pudo declarar como extinguido. Este último fue el más importante de la temporada, con unas 15 mil hectáreas afectadas.

 

Por debajo de la media.

 

El director de Defensa Civil resaltó la "labor de brigadistas, Vialidad Nacional y Provincial, y de Bomberos, como así también de algunos productores". A su vez, indicó que "a pesar de que teníamos los cálculos y lo que habíamos estipulado que podía ser una temporada muy complicada y que íbamos a tener más de lo normal, en este momento podría decir que tenemos una temporada muy tranquila hasta el momento".

 

"Fue muchísimo menos de la media, a pesar de que todo indicaba lo contrario por los índices que veníamos manejando. Veíamos que teníamos una carga muy grande, si se cortaban las lluvias en diciembre, enero y febrero íbamos a tener problemas serios", afirmó.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?