Viernes 24 de junio 2022

Ziliotto analizó con Manzur las obras anunciadas en Pico

Redaccion Avances 10/05/2022 - 15.24.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para avanzar en la implementación de las obras anunciadas durante la visita del presidente Alberto Fernández a General Pico en el marco del programa Capitales Alternas. "El federalismo se construye día a día con acciones concretas", destacó el funcionario nacional.

 

El diálogo entre el mandatario y Manzur giró en torno a distintas obras, particularmente se avanzó con "el Acueducto Santa Rosa-General Pico, que le garantizará agua potable a 158 mil pampeanas y pampeanos". Tras el encuentro, Ziliotto destacó que cada vez que viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una "costumbre" reunirse con el jefe de Gabinete para hablar de "federalismo y ver de qué manera seguimos complementándonos".

 

En esta oportunidad, explicó el gobernador pampeano, se abordaron los temas que "fueron anuncio en La Pampa la semana pasada", cuando Alberto Fernández visitó la provincia con el jefe de Gabinete y distintos ministros y ministras. El objetivo, continuó, es que "todos los anuncios del presidente tengan correlación en la parte administrativa para que sean parte de la realidad y las obras comiencen lo antes posible".

 

Por otro lado, resaltó que para "específicamente para General Pico, que un Gobierno nacional a partir de una ley sancionada por el Congreso la declare capital alterna de la provincia, le da una entidad acorde a su historia. Pico tiene una historia industrial, de desarrollo y producción, y durante la visita del Presidente pudimos mostrarle lo que es la realidad productiva de la Zona Franca". En esa línea, Ziliotto consideró que la mayoría de las y los piquenses "están orgullosos de que a partir de la semana pasada sean la capital alterna de La Pampa".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?