Domingo 19 de mayo 2024

Ziliotto condenó el ataque de Irán a Israel

Redaccion Avances 14/04/2024 - 13.15.hs

El Gobernador de la provincia de La Pampa difundió un mensaje donde condenó el ataque que sufrió Israel a manos de Irán. El primer mandatario provincial aseguró que no avala la resolución de conflictos a través de medios bélicos y postuló que la paz debe ser el único objetivo mundial.

 

Sergio Ziliotto publicó un breve texto en su cuenta oficial de la red social X, hoy domingo por la mañana, donde condenó el ataque perpetrado con drones y misiles desde Irán hacia Israel.

 

"Expresamos nuestra enérgica condena ante una nueva agresión bélica internacional. Nunca vamos a avalar ningún intento de superar conflictos por medio de la violencia. Todos debemos cooperar para instalar definitivamente la Paz en el mundo. Su búsqueda debe ser nuestro único alineamiento. No hay otro camino. No debe haber otro interés", escribió el gobernador pampeano.

 

 

El ataque se conoció ayer sábado, cuando desde los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán se comunicó sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informó la agencia IRNA citando a su corresponsal de Defensa. Por primera vez en la historia, Irán atacó directamente a Israel.

 

Los CGRI atacó los territorios ocupados y posiciones del régimen sionista en respuesta a los “numerosos crímenes” cometidos por Tel Aviv, incluido el ataque al Consulado de Irán en Damasco (Siria) donde fallecieron varios comandantes.

 

El presidente Javier Milei, una vez enterado de lo sucedido, suspendió su viaje a Dinamarca y planificó su regreso a la Argentina desde Estados Unidos este domingo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que la suspensión del viaje está vinculada al ataque con docenas de drones que Irán lanzó contra Israel, ya que el jefe de Estado planea “conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos” en ese país.  

 

Foto: Facebook Sergio Ziliotto.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?