Sabado 04 de febrero 2023

Ziliotto destacó el acuerdo con EE.UU: "Es un gran paso"

Redaccion Avances 04/12/2022 - 18.34.hs

El gobernador Sergio Ziliotto celebró el anuncio que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la firma de un acuerdo entre Argentina y Estados Unidos para intercambiar información financiera.

 

Tras conocerse la noticia, el mandatario pampeano consideró que se trata de "un gran paso para ejercer mayor control fiscal". A su vez, destacó que de esta manera se podrá avanzar "en un sistema tributario con eje en la igualdad, la progresividad y que premie la inversión productiva y castigue la especulación financiera".

 

Tal como informó este diario, Massa anunció que mañana se firmará el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos y dijo que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley de blanqueo, con el objetivo de que sea sancionado antes de que finalice el corriente año. En declaraciones a Radio Con Vos, Massa señaló que "mañana, a las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de EEUU, Marc) Stanley, y con el titular de la AFIP (Carlos Castagneto) en el CCK".

 

El entendimiento va a permitir poder implementar, "a partir del 1 de enero, el programa ley de cumplimiento tributario de cuentas de extranjeros o acuerdo Fatca" con EEUU, señaló el titular del Palacio de Hacienda. "Esto supone que EEUU nos proveerá a lo largo de 9 meses -hasta el 30 de septiembre- de todas las cuentas de ciudadanos argentinos en EEUU, cuentas individuales, cuentas de sociedades integradas por argentinos y de ciudadanos argentinos integrantes de sociedades", precisó el ministro.

 

Dijo que esta información que entregará el Gobierno estadounidense surge de los datos registrados a partir de la firma del formulario W8BN, que es el requisito que los extranjeros tienen para poder abrir cunetas en el país del Norte. "EEUU nos da la información financiera de las cuentas declarables, con identificación del titular de la cuenta, identificación de la entidad financiera, monto bruto de intereses y dividendos percibidos por la renta", entre otras cuestiones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?