Martes 29 de noviembre 2022

"Ziliotto pidió garantizar el servicio"

Redacción 03/09/2022 - 01.20.hs

El Gobierno de La Pampa instaló días atrás, elementos tecnológicos que permitirá que sus entidades y habitantes que triplicará la calidad de conectividad. Lo hizo a través de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel). El ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, reveló que "tenemos un mandato del gobernador Sergio Ziliotto de garantizar el acceso a todas las familias".

 

La era de las comunicaciones, en la que vivimos, hizo esencial la conectividad. Por eso el Gobierno de La Pampa, a través de órdenes directas del gobernador Sergio Ziliotto de trabajan en garantizar éste servicio en todo el territorio.

 

Tal es el caso de Limay Mahuida, una pequeña localidad ubicada en el oeste provincial a la vera de la olvidada rural nacional 143, y en inmediaciones del seco cauce del río Chadileuvú. Allí, Empatel brinda servicios a la localidad en dependencias públicas como la Comisión de Fomento, Comisaría, la Escuela 191, el Centro de Salud y en el Banco de La Pampa. La última milla a las y los vecinos de la localidad y de la zona rural, se hace a través de un prestador minorista, que mejorará la emisión con ésta mejora.

 

En los últimos días, operarios de la empresa colocaron nuevo equipamiento de enlaces en la torre de la localidad que se traduce en un crecimiento de ancho de banda de 60 a 180 megas simétricos, en una banda licenciada. "Este incremento está muy por encima de las necesidades previstas y establece un horizonte de crecimiento en el mediano y largo plazo", aseguraron.

 

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, destacó que "Limay es una de las localidades más pequeñas de La Pampa y eso no es motivo para que su gente no tenga servicios de calidad, sino todo lo contrario".

 

"Tenemos un mandato del gobernador Sergio Ziliotto de que trabajemos para garantizar acceso a las telecomunicaciones por eso las estadísticas nos ubican como una de las mejores provincias en cuanto a cobertura del servicio de Internet. Nos importa que en cada lugar de La Pampa, en este caso en Limay, brindemos las condiciones para que cada familia pueda desarrollarse y esta obra cumple con eso", concluyó.

 

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta expresó que "somos una empresa del Estado provincial y nuestra concepción es estar presentes en todo el territorio, acompañando el crecimiento y esfuerzo de todos los pampeanos y cumpliendo con cada política pública que diseña el gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?