Sabado 20 de abril 2024

Ziliotto repudió la visita de Cameron a las Malvinas

Redacción 21/02/2024 - 00.23.hs

El gobernador Sergio Ziliotto calificó como una “nueva agresión británica” a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Cameron, que el lunes llegó a las Islas Malvinas. Fue declarado persona non grata en Tierra del Fuego.

 

“Con la misma fuerza y decisión con la que luchamos por evitar la desmalvinización de la memoria nacional, repudiamos y rechazamos esta nueva agresión británica que reafirma su decisión de seguir ocupando ilegalmente nuestras Islas Malvinas”, dijo Ziliotto a través de su cuenta de la red social X.

 

El mandatario pampeano se pronunció en sintonía con otros repudios: el fueguino Gustavo Melella declaró a Cameron "persona non grata en toda la extensión" territorial de la provincia y advirtió: "La presencia de Cameron en nuestras Islas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno Siglo XXI. No lo vamos a permitir”.

 

Repudios.

 

Cameron, que llegó a Malvinas a un mes de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, planteó que "las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica" y que “la soberanía no será objeto de discusión" de su gira por Sudamerica. Por ahora, el gobierno nacional mantiene silencio sobre la situación pero surgieron repudio desde distintos sectores.

 

El excanciller y actual diputado nacional Santiago Cafiero manifestó su "más categórico rechazo a la presencia del secretario de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, en las Islas Malvinas. Se trata de una nueva e inadmisible provocación, que no sucedía hace 30 años, y que debe ser rechazada por el gobierno nacional".

 

"La Cancillería argentina guarda silencio ante a una provocación que exige reacción diplomática. Si el repudio y la protesta no salen del Gobierno demostremos como pueblo que no consentimos al colonialismo", apuntó Guillermo Carmona, exsecretario de Malvinas.

 

“Falta de respeto.”

 

Al repudio de Sergio Ziliotto y Gustavo Melella, se sumó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora: "Adhiero al comunicado del gobernador Melella, que expresa el repudio a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas. La misma es una provocación que incumple las resoluciones de las Naciones Unidas, y una falta de respeto a la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas", dijo. "Consentir esta acción, que agrede nuestra soberanía nacional, sería claudicar en nuestro justo reclamo", añadió.

 

Del mismo modo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su adhesión al "comunicado del gobernador, @gustavomelella, repudiando la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David William Donald Camerón, a las Islas Malvinas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?