Domingo 21 de abril 2024

Ziliotto sentó a su lado a los funcionarios más cuestionados

Redacción 31/05/2023 - 09.22.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reunió ayer martes por la mañana a los intendentes peronistas en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad. Del encuentro participaron también la mayoría de los integrantes de las primeras líneas del gabinete provincial. El mandatario llegó al encuentro por una puerta trasera del edificio, evitando el contacto con la prensa, y con gesto adusto ante las cámaras fotográficas que se acercaron a la puerta del recinto.

 

El mensaje del gobernador para los jefes comunales, fue el mismo que por la tarde dio en el consejo partidario, las listas para las PASO del 14 están abiertas, y todos pueden participar en próximas las elecciones legislativas nacionales. Varios de los intendentes presentes fueron derrotados el 14 de mayo.

 

Tras el encuentro de Ziliotto con los intendentes, algunos jefes comunales dialogaron con este diario y dijeron que fue una reunión tranquila y necesaria tras las elecciones.

 

Los consultados coincidieron, en consonancia con los dichos del ex gobernador Carlos Verna, que hay áreas de Gobierno que deben mejorar en algunos aspectos. Las más apuntadas, por cada intendente, fueron los Ministerios de Salud y Producción, y a éstos le siguieron Educación y Seguridad. En tanto hubo cuestionamientos puntuales de otros, como al Banco de La Pampa.

 

Además, y en forma unánime los jefes comunales defendieron la gestión llevada adelante en estos años por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y hasta pidieron su continuidad.

 

Otro intendente, que recibió la aprobación de varios de sus pares en la reunión, se quejó puntualmente de la ayuda económica que el Gobierno provincial le brinda a las comunas gobernadas por la oposición.

 

Banca.

 

En la mesa principal, Ziliotto estuvo acompañado del secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y el titular del IPAV, Jorge Lezcano.

 

En las PASO de agosto, y después en las generales de octubre, se renovarán dos bancas de diputados nacionales, las que hoy ocupan el electo diputado provincial, Hernán Pérez Araujo y la del radical Martín Berhongaray. Además, se renovará la banca una de parlamentario del Parlasur por La Pampa, que hoy ocupa Nelson Nicoletti.

 

En algo que fue todo un gesto, sentó a su lado en la reunión a quienes habrían sido los principales apuntados por las críticas. De esta manera, el gobernador bancó a los titulares de las carteras de Desarrollo Social y Asuntos Municipales, entre otros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?