Domingo 15 de mayo 2022

Ziliotto sobre el acuerdo con el FMI: "Acompaña la recuperación"

Redaccion Avances 28/01/2022 - 12.48.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el acuerdo que se logró con el Fondo Monetario Internacional (FM). "No condiciona", resaltó.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario celebró que "Argentina ha llegado, gracias a la conducción de las negociaciones con el FMI del presidente Alberto Fernández, a un acuerdo que no condiciona". En ese sentido, consideró que "complementa y acompaña esta creciente recuperación económica".

 

El mandatario pampeano hizo alusión al mensaje del presidente y rescató "entre otras cosas, que 'se mantendrán todos los derechos de nuestros jubilados y jubiladas, no hay ninguna reforma laboral, no hay ninguna privatización de empresas públicas'. Imposible crecer con ajuste y sufrimiento del pueblo".

 

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (Juntos por el Cambio), consideró que "es importante el principio de acuerdo con el FMI, pero no podemos quedarnos solo con eso. Argentina necesita certezas y credibilidad hacia adentro y hacia afuera, y un plan económico a largo plazo para detener la inflación y la pobreza. Las discusiones deben darse en el Congreso".

 

Apoyo del oficialismo y de la oposición.

 

Por otro lado, diputados nacionales del oficialismo y de la oposición destacaron hoy la importancia del principio de entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y celebraron que el acuerdo sea enviado al Congreso para su tratamiento parlamentario. Uno de los primeros en salir a destacar el entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien expresó su apoyo al asegurar que "tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona".

 

"Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución", afirmó el titular de la Cámara de Diputados, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández. En esa misma línea, la diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, ponderó que el acuerdo con el FMI por la renegociación de la deuda le "permite avanzar y seguir creciendo" al país.

 

"El presidente Alberto Fernández acaba de compartir una excelente noticia para el país. El acuerdo con el FMI nos permite avanzar y seguir creciendo, y vislumbra la posibilidad de un futuro próspero para todos y todas", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter. En ese sentido, Tolosa Paz agregó que "después de una larga negociación", se llegó a un acuerdo que "no impone ni condiciona" y que significa "una solución a un grave problema" que genera confianza "dentro y fuera de la Argentina".

 

"El anuncio del Presidente Alberto Fernández de un acuerdo con el FMI es una excelente noticia. Impulsaremos su inmediata aprobación en el Congreso Nacional. Se fortalece el proceso de crecimiento de la Argentina para el presente y el futuro", aseguró el diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto en su cuenta de Twitter.

 

Responsabilidad.

 

En esa misma red social, la diputada del Frente de Todos, Marcela Passo, afirmó que "con alta responsabilidad y compromiso con el pueblo, logramos un acuerdo que nos permite crecer". 

 

Por su parte, desde la oposición, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes, aseguró que "es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI". A través de un posteo en la red social Twitter, Manes dijo que "el siglo XXI exige cooperación, multilateralidad y visión de futuro a los Estados" y agregó que "si 'mágicamente' solucionáramos el gravísimo problema de la deuda, aún así tendríamos problemas económicos muy serios y arraigados que exigirían respuestas innovadoras avaladas por un amplio consenso político y social".

 

En ese sentido, se manifestó también el diputado de la UCR por San Luis, Alejandro Cacace, quien consideró que "es positivo que nuestro país alcance un entendimiento con el FMI. Las condicionalidades eran esperables: reducir el déficit fiscal y terminar con la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro. Aguardaremos ahora su envío al Congreso para analizar los detalles". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?