Miércoles 17 de abril 2024

"Vivimos un permanente negacionismo que incluye la causa Malvinas"

Redaccion Avances 02/04/2024 - 15.31.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó hoy a la mañana el acto oficial por el 42 Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas también denominado "Día del Veterano de Guerra". La jornada se llevó a cabo a partir de las 10 en el Monumento a los Caídos en Malvinas situado en la esquina de la avenida Corrientes y el pasaje del Tribunal de Justicia.

 

"Los veteranos dieron su vida, todo y mucho más, mostrando como se defiende la patria, pero debemos tener en claro que este no es otro 2 de abril", sostuvo. Y apuntó sobre el contexto nacional: "No soy quien para juzgar pero vivimos un permanente negacionismo de la causa Malvinas". 

 

Ziliotto afirmó que se intenta instalar la "teoría de los dos demonios" y recordó la propuesta de "cambiar Malvinas por una vacuna" en alusión a lo expresado en su momento por la actual ministra Patricia Bullrich. 

 

"Duele que se le de tratamiento de Estado al canciller del Reino Unido por lo que es momento de reforzar el sentimiento y sentido de pertenencia de nación, entender lo que es una causa popular, entender que nos atraviesa a todos, que el éxito o el fracaso estará en la construcción o en la pérdida de la soberanía, no es una cuestión sectorial o partidaria sino un sentimiento de nacionalidad", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?