Domingo 18 de mayo 2025

Cayeron diez centímetros de piedra en Realicó

Redacción 22/09/2009 - 01.26.hs
Una fuerte pedrea se registró anoche en Realicó y en algunas localidades del norte de La Pampa. El fenómeno climático se registró a las 21.50 y duró ocho minutos. En los sectores de las veredas la piedra acumulada superó los 10 centímetros. La lluvia caída fue muy escasa. Cuando culminó el fenómeno de la piedra, paró el aguacero. Además se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica que afectó a ciertos sectores de la localidad.
Pobladores de pueblos vecinos informaron a este diario que el fenómeno climático afectó a la región.
La fuerte pedrea afectó a varios vehículos que estaban estacionados en la vía pública, mientras que los automovilistas intentaban resguardarlos debajo de toldos o cualquier tipo de cobertura para evitar las abolladuras. La piedra acumulada se fue cristalizando y duró varios minutos hasta derretirse.
Las calles y veredas quedaron cubiertas totalmente por el granizo, convirtiéndose en un paisaje blanco como cuando cae nieve. El Servicio Meteorológico Nacional había adelantado, por la tarde, que en la zona norte de la provincia y en el sur de Córdoba se desplazaría una masa de aire muy frío a través de niveles medios de la atmósfera. También alertó sobre tormentas fuertes asociadas con caída de granizo y ráfagas de viento. Las condiciones climáticas tenderían a mejorar rápidamente.

'
'